Meizu

¿Un teléfono sin puertos? No gracias. El Meizu Zero no consigue financiación en Indiegogo

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de mar. de 2019
1 min de lectura

Hace un mes Meizu anunciaba el Meizu Zero, un teléfono disponible a través de una campaña de crowdfunding de Indiegogo a un precio de 1299$, algo exagerado para un teléfono cuya única virtud es no tener puertos ni botones. La campaña ha finalizado sin lograr su objetivo, algo que ha dejado en mal lugar a la compañía que ha intentado salir del paso diciendo que era una prueba.

El teléfono llegaba en mal momento unido a que Meizu es una marca desconocida para muchos. Si a muchos usuarios les parece mal que su nuevo teléfono no tenga puerto de auriculares, imagina lo que sucede para un teléfono que no tiene literalmente ni un orificio, ni tan siquiera para una tarjeta SIM. La única ventaja era su impermeabilidad, IP68, y la carga inalámbrica, lo que parece no haber sido suficiente ya que Meizu solo logró vender 29 de estos teléfonos en todo el tiempo que ha durado la campaña (De los cuales seguro que más de uno era para trabajadores de la propia Meizu)

Saliendo del paso, mal.

Ante tal bochorno el CEO de Meizu ha afirmado que el Zero era solo un truco de marketing (Que le habría salido bien ya que estamos hablando de la compañía) pero que no deja en buen lugar a Meizu en el mundo. Independientemente de si pensaban comercializar o no el Zero, lo cierto es que no han conseguido interesar a los 77 usuarios necesarios para aprobar la campaña. Aunque el Zero no era precisamente barato, no llegar a interesar a 77 personas en todo el mundo es un dato devastador para la compañía y su nombre en el mundo.