Google ha presentado una renovación total de su AI Studio, con el objetivo de simplificar al máximo el proceso de creación de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial. Se acabó tener que lidiar con claves API complejas o romperse la cabeza intentando conectar diferentes modelos. La nueva experiencia de vibe coding te permite pasar de una simple idea a una app funcional en cuestión de minutos.
Convierte tu visión en realidad
¿Sueñas con crear un espejo mágico que transforme tus fotos en obras de arte? ¿O quizás una app que genere vídeos a partir de un guion? Antes, esto implicaba un auténtico laberinto de APIs, SDKs y servicios. Ahora, con AI Studio, solo necesitas describir la app de tus sueños y la plataforma, junto con los modelos Gemini, se encarga del resto.
- Adiós a las barreras: AI Studio elimina la fricción entre la idea y el prototipo funcional.
- Modelos interconectados: La plataforma entiende las capacidades que necesitas y conecta automáticamente los modelos y APIs adecuados.
- Im Feeling Lucky: ¿Necesitas un empujón creativo? El botón Im Feeling Lucky te dará la inspiración que necesitas.
Encuentra la inspiración que necesitas
A veces, solo hace falta una chispa para encender la creatividad. Para ello, Google ha renovado la App Gallery (No confundir con la tienda de apps de Huawei), convirtiéndola en una biblioteca visual llena de ejemplos de lo que puedes lograr con Gemini. Explora ideas de proyectos, previsualízalos al instante, aprende del código de inicio y adapta las apps a tus propias necesidades.
Además, la nueva pantalla de carga de lluvia de ideas (Brainstorming Loading Screen) muestra ideas generadas por Gemini mientras tu app se construye, convirtiendo el tiempo de espera en una fuente de nuevas posibilidades.
Modifica tu app de forma intuitiva
Refinar tu app debería ser tan fácil como señalar lo que quieres cambiar. Con el nuevo Annotation Mode, puedes simplemente resaltar una parte de la app y decirle a Gemini qué modificar. Un diálogo visual e intuitivo que te permite mantener tu flujo creativo.
Además, para que nada te detenga, ahora puedes añadir tu propia clave API si agotas la cuota gratuita. De esta forma, podrás seguir vibe coding sin interrupciones y volver a la cuota gratuita cuando se renueve.
Desata tus superpoderes creativos
La nueva versión de Google AI Studio busca ofrecerte superpoderes creativos, integrando la IA en cada etapa, desde la concepción hasta la iteración. Google busca facilitar a los desarrolladores la creación de apps increíbles y permitiendo que aquellos que nunca han escrito una línea de código hagan realidad sus ideas. El objetivo final es eliminar la barrera entre una gran idea y una app funcional, para que cualquiera pueda construir con IA.