Vivo

El Vivo Apex, podría tener problemas de patentes por su novedosa cámara

Xurxo Freitas Pereira
4 de mar. de 2018
2 min de lectura

Durante la MWC de este año, hemos visto un montón de teléfonos y tecnología en general muy interesantes. El S9, el S9+, los teléfonos de Nokia, Sony, Asus, etc. Todos son muy impresionantes, y aunque algunos traigan más novedades que otros, todos tienen su toque. Pero sin duda, el que más nos llamó la atención fue el Vivo Apex, un concepto de teléfono inteligente, sin bisel y con sensor de huellas bajo la pantalla.

 

Problemas de no tener bordes.

Al no tener prácticamente ningún tipo de marcos, vivo ha decidido incorporar la cámara de selfies completamente oculta. Con un mecanismo dentro del cuerpo, capaz de eyectarla cuando nos haga falta. El movimiento, tarda tan solo 0,8 segundos en estar preparada, y vuelve automáticamente a su posición de reposo automáticamente después de capturar la imagen.

Vivo ya es una marca que nos sorprendió mucho durante este CES con el primer teléfono con el sensor de huellas bajo la pantalla. Parece impresionante todo lo que está haciendo esta compañía en tan poco tiempo. Apostando por la innovación y la tecnología.

Desgraciadamente, en un Tweet de Andy Rubin, CEO de Essential y conocido como el padre de Android, sugiere que su compañía ya ha patentado este diseño de cámara. Aquí se pueden ver las imágenes subidas por el medio The Verge.

 

 

Como se puede intuir, las imágenes sugieren un diseño de cámara muy similar que presenta el Apex. Además, a diferencia de este, el teléfono de la patente cuenta con un botón en la parte superior para activar la cámara, lo que añade un valor muy interesante.

La patente ya es del año 2016 y se presenta como “aparato y método para maximizar el área de la pantalla de un dispositivo móvil”. Así que por lo que parece, Essential tiene la patente desde hace bastante tiempo de lo que acaba de presentar Vivo como novedad. No estamos diciendo que lo hayan copiado, ni mucho menos, estas cosas pasan. Pero si quieren seguir usando este diseño, le tendrán que pagar la respectiva licencia a Essential.

 

Por el momento, no creemos que vayan a tener ningún problema al tratarse simplemente de un prototipo, pero en cualquier momento, Vivo o cualquier otra empresa que quiera hacer algo similar, tendrá que pasar por caja.