La integración de aplicaciones de navegación en los sistemas de infoentretenimiento de los coches es cada vez más común, y Volvo y Polestar no se han quedado atrás en esta tendencia con Google Automotive. La popular aplicación de navegación Waze ahora está disponible en todos los coches de estas marcas con Google built-in o Android Automotive, lo que permite a los conductores acceder a las funciones de Waze directamente desde la pantalla de su coche sin necesidad de utilizar su teléfono móvil. En este artículo, analizamos cómo funciona esta nueva integración y qué beneficios ofrece a los conductores de Volvo y Polestar.
Android Automotive
Para quien no lo sepa, Android Automotive es un sistema operativo basado en Android que está integrado directamente en el coche, sin necesidad de conectar un móvil. Tiene aplicaciones como Assistant, Maps, Spotify y otras que se pueden instalar desde la consola del vehículo. Además, permite controlar funciones del coche como el climatizador, el bloqueo de puertas o la configuración del vehículo. Es una plataforma personalizable y escalable que los fabricantes pueden adaptar a sus necesidades2. Android Automotive se presentó en 2019 y el primer coche en integrarlo fue el Polestar 2.
Waze, la popular aplicación de navegación, ahora está disponible en los sistemas de infoentretenimiento de estos coches como el Volvo o el Polestar que ahora podrán acceder a las funciones de Waze, como las indicaciones en tiempo real, alertas, configuraciones, preferencias y lugares guardados, todo sin la necesidad de utilizar sus teléfonos móviles. Tras la configuración inicial, los conductores disfrutarán de una pantalla de navegación más grande y clara, justo a la altura de sus ojos, sin distracciones ni complicaciones asociadas a los móviles. Waze ha desarrollado y probado la aplicación incorporada junto con Volvo y Polestar 2 para ofrecer la mejor experiencia posible antes de su lanzamiento en los coches de los clientes. La disponibilidad de Waze en Google built-in se extiende hoy a todos los modelos de coches Volvo y Polestar 2 en mercados globales donde Google Play Store está disponible.