WhatsApp poco a poco está actualizando sus apps de escritorio para transformarse en algo más versátil y útil que meros navegadores ejecutando WhatsApp Web. Primero los usuarios de macOS pudieron experimentar mejoras en el rendimiento de la aplicación y ahora es el turno de los usuarios de Windows, con una nueva actualización que promete mejores tiempos de carga y nuevas limitaciones en las llamadas.
Meta, la empresa detrás de WhatsApp, ha presentado una nueva app de WhatsApp para Windows que además de cargarse de manera más rápida, usa una interfaz similar a la presente en la app de Android.
Nuevos límites para llamadas en grupo.
Las llamadas de voz y videollamadas tienen nuevo límite de participantes en Windows. En el caso de videollamadas, el número máximo de usuarios será de 8 personas. Sin embargo, para las llamadas de voz el límite asciende hasta los 32 participantes de manera simultánea.
Mejor sincronización.
Tras la implementación de la función multidispositivo que nos permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos móviles, Meta ha realizado mejoras que incluyen una vinculación entre dispositivos más rápida junto con una mejor sincronización. Adicionalmente, también contamos con nuevas previsualizaciones de enlaces y stickers.
Beta para tablets y macOS.
Como comentamos al inicio de este artículo, aunque esta actualización se enfoca en los usuarios de Windows, semanas atrás Meta presentó una versión beta de su app destinada tanto a macOS como a las tablets con sistema operativo Android. Estas versiones forman parte de la expansión de WhatsApp a más dispositivos en los que la aplicación no tenía soporte oficial hasta el momento, como en el caso de las tablets, o donde el soporte era nefasto o limitado, como el caso de macOS.
Si bien no es de extrañar que ahora que existen más alternativas a WhatsApp la compañía opte por abrir a más dispositivos su plataforma, logrando así perder menos cuota de mercado, sí resulta de agradecer para aquellos usuarios que llevan años esperando algo tan simple como poder recibir mensajes en más de un teléfono.