Android

WhatsApp comenzará a incluir publicidad a partir de 2020

Xurxo Freitas Pereira
22 de may. de 2019
1 min de lectura
MetaRedes socialesWhatsApp

Hace algún tiempo ya habíamos visto como whatsapp planeaba la inserción de anuncios en su aplicación.  De hecho, a principios de octubre del año pasado, descubrimos como WhatsApp añadía el código necesario para poner anuncios en su aplicación beta.

La buena noticia, es que al menos por ahora no veremos anuncios en los chats, la única publicidad que se integrará al menos por el momento, aparecerá en las historias de los estados, al más puro estilo Instagram.

Desde que WhatsApp era de pago no se habían preocupado por monetizar su app.

La noticia llegó de manos de uno de los empleados de WhatsApp, que en la Facebook Marketing Summit (FMS) que se celebraba hoy mismo en Rotterdam, lo contó todo.

Según información publicada en el pasado noviembre por Chris Daniels, tan solo un tercio de los usuarios habituales de WhatsApp utilizan las historias, pero aun así se trata de 450 millones de personas, que a partir de ahora comenzarán a generar beneficios para la red social. 

Todo comenzará en el año 2020.

Si eres uno de esos 450 millones de personas que ven las historias cada día, a partir de 2020, comenzarás a ver anuncios mientras navegas por las publicaciones de tus contactos. 

Según la misma publicación, parece que los anuncios estarán perfectamente integrados con los de WhatsApp, por lo que si eres una empresa, y sueles poner anuncios en la red social de Zuckerberg, podrás pasarte a la aplicación de mensajería de forma muy sencilla. 

Más métodos de financiación.

En la FMS, también se habló de otros métodos de financiamiento que usarán para monetizar WhatsApp a parte de los anuncios. WhatsApp Business, también costará dinero, especialmente para las empresas más grandes que quieran escribir de forma masiva a sus usuarios, por el momento, parece que las tiendas pequeñas lo podrán comenzar a utilizar de forma gratuita.