WhatsApp siempre se ha tratado de mostrar como una aplicación segura y privada. Meta ha creado tras estos pilares su compañía y trata de seguir defendiendo esta idea en un mercado que como decimos, se encuentra ya saturado. Poco a poco la compañía ha sabido incluir funciones de sus competidores, algo que en el caso de la función multidispositivo le ha llevado demasiado tiempo. Hoy la propia Meta ha anunciado dos nuevas funciones que siguen la línea de las anteriores, tratando de mejorar la privacidad y experiencia de los usuarios de WhatsApp.
Silenciar las llamadas de desconocidos.
Si no sueles usar el teléfono para realizar llamadas, serás de ese tipo de persona cuyas únicas llamadas recibidas proceden de teléfonos que le son desconocidos. Normalmente estas llamadas son asociadas a campañas de SPAM, donde una compañía trata de mejorarnos un determinado servicio, o incluso alguna campaña de phishing. Pues bien, para evitar que suceda lo mismo en WhatsApp, es decir, que una llamada de SPAM nos moleste, ahora la aplicación incluye en los ajustes la posibilidad de silenciar las llamadas de personas desconocidas.
Obviamente existe la remota posibilidad de que una persona que no está en nuestra agenda necesite contactarnos por un buen motivo. Para minimizar los daños de esta función, las llamadas que se han silenciado aparecerán igualmente en nuestra lista de llamadas.
Configuración de privacidad.
Como decimos, desde hace tiempo el negocio de WhatsApp pivota en torno al pilar de la privacidad, algo que de un tiempo a esta parte acapara titulares y es destacado incluso entre fabricantes de dispositivos. Pues bien, de una forma similar a lo que ya teníamos en Facebook, WhatsApp añade Privacy Checkup, una nueva opción que pretende ser una forma simple de configurar nuestros ajustes de privacidad a nuestro gusto.
Entre otras opciones, podremos decidir quién puede contactar con nosotros, qué información aparece o incluso configurar una mayor protección para nuestras conversaciones.