Amazfit

Xiaomi incorpora la posibilidad de comprar cursos de entrenamiento desde Mi Fit

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ago. de 2018
2 min de lectura
Xiaomi

En un giro de los acontecimientos Xiaomi parece haber adelantado por la derecha los planes de crear un entrenador personal de Google Coach. En este caso no se trata de un asistente, Xiaomi parece haber apostado por los tutoriales para que nos entrenemos y no todos serán gratuitos.

La aplicación Mi Fit de Xiaomi, la misma aplicación que sirve para conectar los dispositivos Amazfit o las Mi Band, ya lleva un tiempo con opciones para cursos de entrenamiento. Aunque no es algo que se encuentre en nuestro país, es una de las características de la aplicación de Mi Fit que hoy mismo ha recibido numerosas novedades.

 

Las pruebas de esta función.

Como suele suceder con la aplicación de Mi Fit, estos cambios están presentes solo en chino por el momento en forma de cadenas de texto. Entre estas cadenas de texto podemos encontrar referencias a los cursos que ya se estaban ofreciendo, cursos gratuitos, comprar un determinado curso o apuntarnos y desapuntarnos. Xiaomi por su parte no espera que paguemos por estos cursos de entrenamiento de buenas a primeras, existiendo también referencias a “demos” gratuitas de los cursos de pago.

 

 

Estos cursos de entrenamiento, que constan de varias “lecciones”, están formados por vídeos explicativos que veremos en streaming. Nada parece apuntar a que esta función esté disponible offline, no obstante, Mi Fit nos avisará si estamos reproduciendo el contenido haciendo uso de los datos de nuestro teléfono y no con una red Wi-Fi, llegando incluso a pedirnos confirmar que queremos seguir.

 

¿Vender vídeos en el siglo de YouTube?

A pesar de que existe un cierto ánimo por parte de los creadores de contenido de apartarse de YouTube, no parece demasiado lógico apostar por un sistema de vídeos de pago para una tarea que seguro que muchos usuarios realizan en la plataforma de vídeo de Google. Por norma general el usuario medio busca este tipo de contenido directamente en internet o en una plataforma de vídeo de su agrado. Todo indica que Xiaomi tendrá que trabajar mucho para que esta función sea del agrado de sus usuarios.