Cada año Xiaomi se supera, estos últimos meses no sólo hemos visto cómo la compañía nos ha ofrecido terminales como el Xiaomi Mi A1 que apuesta por buenas prestaciones, android stock y un precio estupendo, sino que además terminales como los nuevos Redmi 5 y 5Plus han traído los diseños de todo pantalla a terminales económicos que están siendo unos verdaderos top ventas. Recientemente se ha estado mucho hablando acerca de el nuevo Mi 6X aunque la compañía parece que tiene más terminales en el tintero y aptos para todos los públicos y precios.
Este nuevo terminal se ha filtrado por el usuario @FunkyHuawei y aunque sus especificaciones lo sitúan como un gama media, parece que tendremos unas prestaciones más que buenas. Para empezar, la compañía parece que apostará por los terminales todo pantalla a partir de ahora, algo que se agradece ya que las gamas económicas no tiene que resignarse a diseños anticuados. Este terminal tendrá un panel LCD con formato 18:9 y una resolución de 1440 X 720, no se conocen las dimensiones pero lo más probable es que apunte a las 5´99 pulgadas como sus hermanos mayores. Lo curioso es que se menciona que el chip que incorporará este Xiaomi Redmi S2 será el Snapdragon 625 algo que parece un poco extraño para un terminal que se supone que será el hermano menor de toda la gama y ofrecerá 16GB de almacenamiento. El terminal contará con Android Oreo 8.1 de serie, suponemos que con su versión MIUI 9 ya que en principio la compañía no parece que vaya a centrarse en más terminales Android One salvo el Xiaomi Mi A2.
En el aspecto fotográfico, el terminal vendrá con doble cámara, una de 12 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles. En cuanto a la cámara delantera será de 5 megapíxeles, veremos cómo funciona el aspecto fotográfico en este terminal aunque se comenta que puede tener un rendimiento ligeramente inferior al del Redmi Note 5 Pro osea que malo no parece que vaya a ser. En cuanto a la batería, el terminal contará con 3.080 mAh, aunque está lejos de las buenas autonomías de la gama Redmi 5 tampoco es que vaya a ser mala si tenemos en cuenta la resolución y el chip.
En cuanto a la fecha de presentación del terminal, por el momento no se ha asegurado la fecha pero parece que o bien se presentará junto con el Xiaomi Mi 6X o bien será presentado en un evento aparte, aunque esto último parece algo más imposible ya que no parece que el terminal genere tanta expectación como para que un evento propio parezca buena idea.