Noticias

Ya disponible esta nueva función de los Samsung Galaxy Watch 5 en España

Después de dos meses, Samsung está actualizando el Galaxy Watch 5 en algunos países para dar soporte al sensor de temperatura. Desde hoy, este sensor servirá para ayudar a predecir el ciclo menstrual, como la compañía había adelantado en febrero.

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de abr. de 2023
2 min de lectura
AccesoriosSamsungSoftware
Logotipo de Samsung

La colaboración entre Samsung y la empresa Natural Cycles finalmente ha dado sus frutos. La tecnología que Samsung anunció en febrero para sus últimos smartwatchs ya está disponible en mercados seleccionados, incluida España. Con esta nueva función Samsung saca partido a un sensor que normalmente es pasado por alto, el sensor de temperatura.

La nueva función se lanzará progresivamente a través de las actualizaciones de la aplicación Samsung Health en Corea, EE. UU. y 30 mercados europeos. Dentro de estos mercados se incluye afortunadamente el mercado español. Esta función hace uso del sensor de temperatura infrarrojo del Galaxy Watch5 y se basa en el fundamento de que la temperatura corporal basal (TCB) varía según la fase menstrual. Debe medirse inmediatamente después de despertarse y antes de cualquier actividad física o impacto del entorno. Obtener lecturas precisas requiere una medición a primera hora de la mañana, un proceso que puede ser inoportuno y, a veces, incluso olvidado. La nueva característica de Samsung automatiza este proceso, haciéndolo más fácil y conveniente. El seguimiento avanzado del ciclo ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de la ovulación y a predecir mejor cuándo comenzará su próximo período.

Galaxy Watch 5 con datos de medición de sueño.

Cómo se activa.

Para activar esta nueva función, los usuarios deben seleccionar Cycle Tracking en la aplicación de Samsung Health y agregar la información de su ciclo más reciente en el calendario. Luego deben activar "Predecir el período con la temperatura de la piel" en la configuración. Las lecturas recopiladas durante el mes anterior se muestran como un gráfico en Cycle Tracking, que muestra a los usuarios su período, así como la ovulación prevista y la ventana fértil. Todos los datos recopilados se cifran y almacenan de forma segura en el propio dispositivo del usuario, lo que les otorga más control sobre sus datos.

Varios Galaxy Watch5 con diferentes correas.

Cycle Tracking también evalúa los síntomas ingresados ​​en el registro diario y proporciona información relevante y consejos basados ​​en ellos, como programar un día para relajarse para abordar la fatiga o hacer ejercicio suavemente para aliviar el dolor pélvico premenstrual. Además, la aplicación Samsung Health sugiere contenido útil para ayudar a manejar mejor la salud holística durante los ciclos, como por ejemplo estiramientos guiados o clases de meditación para reducir el estrés y lograr una mejor noche de sueño.