Yahoo junto con Google y Bing forma parte de los navegadores más destacados del mercado. Si bien la compañía no pasa por su mejor momento, algo que podemos decir también de Bing que se ve obligado a recurrir a las recompensas para que los usuarios le den una oportunidad, hasta el pasado 31 de enero Yahoo mantenía su aspecto y servicios. Ahora el buscador se ha transformado en un nuevo Google, poniendo fin a una era.
Si eres de los que usa Yahoo por error o cuando una extensión maliciosa te cambia el buscador predeterminado de Chrome es posible que no lo hayas notado, no obstante, si en estos momentos entras al buscador desde España verás su nuevo diseño, acompañado del mensaje “Yahoo España ha dejado de publicar contenido. Los demás servicios, como Yahoo Mail y el buscador Yahoo Search, no se verán afectados por estos cambios. Te damos las gracias por tu apoyo.”.
Lo que ha sucedido con Yahoo es que desde el 31 de enero de 2023, Yahoo España dejó de publicar contenido localizado, es decir, su feed de noticias y otros datos de interés. En lugar de este diseño recargado de información ahora la web muestra un aspecto minimalista donde lo único a parte del buscador que podremos encontrar será la información meteorológica. Otros servicios icónicos de la compañía como es el caso de Yahoo Mail, el servicio de correo electrónico de Yahoo, no se han visto afectados.
El contenido en español no ha desaparecido.
Si bien la web deja de tener información localizada desde España, hay más países de habla hispana que todavía parecen mantener este servicio. Si en vez de usar la web común de Yahoo, yahoo.es, usamos la web que os dejamos a continuación, podremos seguir accediendo al contenido en español publicado en Yahoo como las noticias, las secciones de deportes y finanzas o los cotilleos sobre celebridades.