Cada vez que Google saca una nueva función o servicio termina introduciéndose en un mercado diferente. En su nueva apuesta, YouTube quiere servir como plataforma para que los artistas vendan entradas para sus próximos eventos. Una muy buena forma si consideramos que podremos ver un ejemplo del artista desde YouTube junto al botón de comprar la entrada.
Que YouTube es una plataforma que intenta promover la participación y creatividad de los usuarios es algo conocido por todos. Son los usuarios los que comparten sus creaciones y luchan por hacerse un hueco ante el público que suponen todos los usuarios de la plataforma. Siguiendo esta política, YouTube ha querido ir un paso más lejos, anunciando ahora una colaboración con el portal de venta de entradas Ticketmaster.
Empieza hoy mismo.
Desde hoy podremos ver las fechas de las giras junto el botón de comprar entrada en los vídeos de cientos de artistas. Obviamente, esto solo aparecerá en los canales oficiales de cada artista. Lo que haremos pulsando el botón de comprar no será más que acudir a la web de Ticketmaster para completar la compra.
Por ahora esta función solo se encuentra disponible en Norteamérica, pero YouTube ya ha anunciado su intención de expandirse a nivel mundial a todos los artistas que hagan uso de Ticketmaster.
Con este movimiento parece que Google quiere llevarse un pedazo del pastel que supone las ventas de entradas de una forma más organizada y específica que solamente vender anuncios. Uniendo al artista con sus seguidores desde la propia web de YouTube, Google se asegura maximizar sus posibilidades a la hora de captar a los usuarios, todo ello asegurándose unos niveles de calidad óptimos que tanta falta hacen a la hora de gastar nuestro dinero por internet.