YouTube

YouTube también se quiere apuntar a las series interactivas

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de abr. de 2019
1 min de lectura

En la actualidad tanto Apple como Google parecen coincidir en querer abrirse camino en el terreno audiovisual, produciendo su propio contenido y ofreciéndolo al público como ya hacen Netflix, HBO y otras muchas empresas pero parece que YouTube planea seguir los pasos de Netflix y ya habría empezado a tratar de crear series interactivas.

Una tecnología sin límites.

Sin adentrarse mucho en la tecnología que hay detrás de las series del tipo “elige tu propia aventura” es entendible que cuando necesitábamos comprar o alquilar un DVD dicha tecnología no triunfase, no obstante, en la actualidad, donde gran parte del contenido se emite en streaming, parece que el formato convencional de vídeo se les está quedando pequeño a las grandes empresas.

Netflix ya cuenta con una muestra de esta tecnología para el público adulto (Ya contaba con funciones parecidas en series infantiles) con el episodio Bandersnatch de Black Mirror, donde el usuario puede ir tomando decisiones que cambian tanto la historia que ve como el final, consiguiendo así hacer al espectador partícipe de la historia. Quedarse dormido no es una opción cuando para que siga la película tendrás que interactuar con ella de alguna forma.

Es precisamente en este tipo de contenido en el que YouTube parece haber puesto su atención con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia a los usuarios. Tendremos que esperar aún hasta que Google publique la lista de proyectos audiovisuales en los que está trabajando y que formarán parte de su catálogo para saber si finalmente incluirán este tipo de contenido. Este anuncio tendría lugar en Nueva York en unas pocas semanas.