YouTube

YouTube Music permitirá suscribirse a podcasts por RSS: todo lo que debes saber

YouTube Music añadirá soporte para RSS, lo que permitirá subir y suscribirse a podcasts fácilmente. También admitirá la descarga automática y se expandirá a más países

Ana Blanco Vigo
24 de ago. de 2023
2 min de lectura
Noticias
Pantalla principal de YouTube

Desde principios de este año, YouTube Music ha incorporado soporte para podcasts, una forma de entretenimiento cada vez más demandada por los usuarios. Sin embargo, el soporte para podcasts en YouTube Music aún tiene mucho margen de mejora, y parece que la compañía está trabajando en ello.

YouTube Music añadirá soporte para RSS

Según se ha revelado en la conferencia Podcast Movement de esta semana, YouTube Music ampliará su soporte para RSS, el formato estándar para distribuir podcasts. Steve McLendon, líder de podcasts de YouTube, confirmó que YouTube está probando la capacidad de los creadores para subir episodios de podcasts a través de un feed RSS, y que YouTube se encargaría de crear una versión en video del podcast para la audiencia fuera de YouTube Music.

Esta función se lanzará completamente antes de que termine el año, y permitirá a los creadores de podcasts llegar a una audiencia más amplia y diversa, tanto dentro como fuera de la plataforma de música. Además, los usuarios de YouTube Music podrán disfrutar de más contenido en audio y video, según sus preferencias.

Los usuarios podrán añadir manualmente podcasts por RSS

Pero eso no es todo. Otra novedad que está en camino es el soporte para que los usuarios de YouTube Music puedan añadir manualmente podcasts a la aplicación utilizando RSS. Esto significa que los usuarios podrán suscribirse a cualquier podcast que tenga un feed RSS disponible, incluso si no está alojado en YouTube Music. Así, los usuarios tendrán más opciones y libertad para escuchar los podcasts que les interesen, sin depender de la selección de YouTube Music.

Además, se espera que YouTube Music admita la descarga automática de nuevos episodios, una función común que actualmente no está disponible. De esta forma, los usuarios podrán escuchar sus podcasts favoritos sin necesidad de conexión a internet, y ahorrar datos móviles.

Los podcasts se expandirán a más países

Por último, McLendon también confirmó que los podcasts se expandirán en YouTube Music a más países hasta finales de 2023. La función estará disponible en todo el mundo para fin de año, aunque por el momento solo está oficialmente disponible en Estados Unidos, Canadá y América Latina. El soporte internacional comenzó a implementarse en julio.

Con estas novedades, YouTube Music pretende competir con otras plataformas de podcasts como Spotify o Apple Podcasts, y ofrecer una experiencia más completa y personalizada a sus usuarios.