ChatGPT, la popular IA conversacional de OpenAI, lo está acaparando todo. Amazon no debe estar demasiado contento sabiendo que, a pesar de que Alexa está presente en algunos de los dispositivos de Zepp, la compañía parece estar optando por integrar a ChatGPT en su servicio de pago. Esto es todo lo que hemos descubierto.
Para ponernos en contexto, ChatGPT ya formaba parte del ecosistema de Zepp. Concretamente, la compañía anunció la primera watchface del mundo reforzada con ChatGPT para sus dispositivos Amazfit. Esta esfera de reloj está disponible en algunos dispositivos a través de la tienda de esferas oficial.
Pues bien, en la última versión de la app oficial de Zepp, ChatGPT se cuela en un nuevo lugar. Esta vez en lugar de tratarse de una esfera de reloj, aparece en Zepp Aura, el servicio de suscripción de Zepp que nos ayuda a dormir. En este caso, podemos encontrar un botón para ChatGPT en la parte superior izquierda de la pantalla. Como esta funcionalidad todavía no ha sido anunciada, no podemos comprender aún cuál es su funcionalidad. Tiene sentido que ya que ChatGPT es una herramienta de pago Zepp opte por incluirlo solo en los servicios de suscripción, no obstante, resulta extraño meter una inteligencia conversacional en un servicio pensado para dormir.
Aura es un sistema que, a través de inteligencia artificial, “entiende lo que nuestro cuerpo y mente necesitan escuchar para relajarse”. Básicamente se trata de un servicio de pago con el que dormir mejor que usa nuestra información en tiempo real para generar melodías.
A continuación puedes encontrar la lista oficial de dispositivos compatibles con Aura:
- Amazfit Band 7.
- Amazfit Band 5.
- Serie Amazfit GTR.
- Serie Amazfit T-Rex-
- Serie Amazfit GTS.
- Serie Amazfit Bip.
- Amazfit Neo.
- Amazfit Ares.
- Amazfit X.
- Zepp E.
- Zepp Z.