Amazon

Qué es Amazon Kids y por qué te hace falta

Ana Blanco Vigo
6 de oct. de 2022
3 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Amazon Kids es un servicio completamente gratuito y disponible para toda la familia de dispositivos Echo, con el objetivo de crear un entorno seguro y adaptado para niños de entre 3 y 12 años, donde tanto adultos como niños pueden divertirse juntos, aprendiendo y jugando con Alexa.

La tecnología, cuando se usa de manera correcta, puede desempeñar un papel positivo en la vida diaria de las familias y los padres que, cada vez más, quieren estar presentes en la exploración digital de sus hijos. Amazon les proporciona las herramientas para que puedan hacerlo.

Gianmaria Visconti, Country Manager de Alexa en España, Francia e Italia.

Con su llegada a España, Amazon Kids en Alexa pone a disposición de padres y tutores, herramientas como el Panel de control parental, límites de tiempo y un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Además, bloquea cualquier tipo de compra por voz, otorgando a los padres el control total de estas actividades. Para los más pequeños, Amazon Kids en Alexa llega con varias Skills, educativas y de entretenimiento, así como listas de reproducción creadas para ellos.

Para comenzar con la experiencia, solo es necesario que los padres creen y aprueben un perfil para niños a través de la App de Alexa. También es posible crear un ID de Voz y un ID Visual en dispositivos con pantalla y la experiencia puede activarse en uno o varios dispositivos del hogar, así como utilizar el perfil infantil en un dispositivo compartido o dedicar uno para uso exclusivo del niño.

Funcionalidades de Amazon Kids en Alexa

Panel de control parental

A través del Panel de control parental y de la app, los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. Además, permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, a través de la app de Alexa, ver y eliminar las grabaciones de voz.


Perfil para niños

Cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas a los más pequeños a través de los dispositivos Echo compatibles. Además, evita que los niños realicen compras por voz. 


Limites de Tiempo

Es posible establecer límites de tiempo diario, como por ejemplo, cuando llega la hora de dormir, la cena o la hora de hacer los deberes, para asegurar que los niños no hablan con Alexa en esos horarios.


Filtros de contenido explicito

Esta funcionalidad filtra automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify, para que los niños puedan escuchar libremente sus canciones favoritas.


Contenido Educacional

Los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad, como, por ejemplo: ‘Alexa, dime/canta la tabla de multiplicar del cinco’


Llamadas y Videollamadas

Los niños pueden hacer y recibir llamadas, y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla, con contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa. Así, pueden hacer los deberes junto a sus amigos o estar en contacto con su familia.


Comunicación dentro de hogar

Los días de gritar por la casa para que los niños vayan a cenar son cosa del pasado. Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro del hogar.


¿Por qué deberías de configurar esto si tienes un dispositivo echo y niños en casa?

El mundo de internet, cada vez se está volviendo más peliagudo, sobre todo para los menos experimentados, entre los que se pueden encontrar los más pequeños de la casa.

Toda ayuda es poca, pero limitar lo que puede decir un dispositivo inteligente cómo puede ser un echo de Amazon, puede ser un buen primer paso para protegerlos un poco más. Así que te recomendamos que pruebes al menos estas nuevas funciones y si lo haces, no dudes en comentárnoslo.