AndroidAndroidTRDispositivos

LG G5: Otro gran teléfono en el MWC

El MWC aún no ha empezado oficialmente y ya tenemos un montón de anuncios de grandes dispositivos, en este caso le toca a LG con su G5.

El diseño es ligeramente diferente con respecto a su predecesor, el G4, aunque los puntos básicos que caracterizan a esta familia siguen ahí y es algo que nos gusta.

Han movido de sitio los botones de subir y bajar el volumen y los han pasado a un sitio más clásico, el borde izquierdo, dejando únicamente el botón de power con el lector de huellas dactilares en la parte posterior

Especificaciones

Como cabría de esperar en un tope de gama de LG, encontramos uno de los mejores hardwares del mercado:

  • Pantalla de 5,3”
  • Resolución QHD (función always on)
  • Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM (LPDDR4)
  • 32 GB de almacenamiento
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Batería de 2800 mAh extraíble
  • Cámara de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles

_DSC4348

El hardware es de lo mejor del mercado, ¿Su comportamiento también lo es?

A falta de probarlo durante más tiempo, podemos decir que se trata de un gran teléfono y con una fluidez que no tiene nada que envidiar a los teléfonos más rápidos, incluido al recientemente salido Samsung Galaxy S7

El software, además, acompaña al hardware para ofrecernos una experiencia increíble y la experiencia nos gusta mucho, además de poder disfrutar de todas las mejoras de Android 6.0 Marshmallow que no son pocas, junto con algunos cambios insertados por LG como la desaparición del box de aplicaciones, algo que nos llama mucho la atención

Cámara

A la empresa Sur Coreana siempre le ha gustado innovar en la cámara y hacer cosas diferentes al resto. Ya lo hizo en el G4 con su sensor de 4 colores incluyendo el blanco y esta vez también lo han hecho con su doble cámara trasera que nos proporcionara fotos de hasta 135º con una resolución de 16 mpx

_DSC4344

Esta resolución será más que suficiente para la mayoría de los usos que le podemos dar a este dispositivo, lo que nos permitirá aumentar las fotografías muchísimo sin perder calidad

Pantalla

Si saca buenas fotos, siempre está bien poder disfrutarlas en el propio teléfono ya que la mayoría de las veces nunca van a salir de ahí, y en este caso así es, como cabría de esperar tenemos un panel increíble con resolución QHD, lo que nos arroja 554 ppi.

Batería extraíble y módulos

No podíamos cerrar el post sin hablar de la innovación más importante del teléfono y que más nos ha llamado la atención en un mundo donde todos los teléfonos son unibody y no nos permiten retirar la batería. Y es que LG se la ha jugado y ha decidido hacer un experimento, añadir la funcionalidad de retirar la batería pero sin prescindir de un cuerpo metálico y sin tapa.

friends

Esta opción nos parece muy ingeniosa, pero a la hora de usarlo la verdad que no nos parece muy segura y no sabemos cuanto va a aguantar o si se va a romper pronto, estamos a la espera de que alguien lo pruebe durante bastante tiempo y nos diga que tal le funcionó.

Además, por la ranura de la batería también se pueden insertar una especie de módulos que nos darán varias posibilidades. Por el momento sólo hay disponibles dos, el de la cámara, que añade más botones al dispositivo, como un disparador, zoom y varias opciones típicas de fotografía y el de sonido que dotará al LG G5 de una calidad aún mayor de sonido a través de su salida de audio.

Resumen

Un gran teléfono de parte de LG, de momento aún no tenemos información sobre disponibilidad ni precios, pero suponemos que estará disponible a partir de abril o mayo, lo probaremos con más profundidad durante este MWC y os comentaremos cualquier cosa que sepamos, y si tenéis alguna duda ya sabéis los comentarios están para eso.

[asa default_responsive]B01D9WZYKQ[/asa]
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba