HTC

Los próximos Nexus correrán a cargo de HTC

Martín Cea Lago
28 de abr. de 2016
1 min de lectura
Nexus

Desde hace unos meses se rumoreaba la posibilidad de que la próxima generación de Nexus fuesen desarrollados por HTC, según Evan Blass (@evleaks en Twitter) que siempre tiene siempre información interesante y gran cantidad de veces suele acertar en lo que dice confirma que la empresa taiwanesa es la responsable de traer este año los nuevos Nexus.

Parece que HTC quiere ir a por todas y por lo que parece son dos los modelos de Nexus que saldrían este año destinados a sustituir a los actuales Nexus 5X y 6P, trabajo difícil ya que ambos modelos son grandes exponentes. Ambos modelos claro está saldrían con Android N bajo el brazo y cuyos nombres en clave son M1 y S1, correspondiéndose con Marlin y Sailfish según Android Police.

A mayores de lo dicho anteriormente sabemos que entre los dos dispositivos habrá diferencia de tamaños ya que uno será de 5 pulgadas y otro de 5,5 aunque no sabemos que tamaño de pantalla corresponde a cada uno. Por último sabemos que el modelo S1 o Marlin ha obtenido en Geekbench una puntuación de nada menos que 4903 puntos bajo el nombre de Nexus 6P, lo que lo situaría como el terminal más potente hasta la fecha ya que el modelo más potente era el Samsung Galaxy S7 con 4519 puntos. El modelo en cuestión viene, como podréis ver en este enlace a dicha web con un Snapdragon 820 por lo que suponemos que el nivel de optimización del nuevo sistema va a sacarle mucho partido al procesador.

¿Que os parece?¿creeis que HTC puede volver a realizar grandes proezas junto con Google?.