Meizu

El Meizu MX6 está en camino, más madera a la gama media

Martín Cea Lago
17 de jun. de 2016
2 min de lectura

Meizu es una compañía china que nos ha dado muchas alegrías ya que tiene si estilo propio de hacer las cosas, yendo al margen de los demás fabricantes android tanto para bien como para mal. El Meizu MX5 fue un gran exponente de como un gama media puede ser muy completo ya que por poco más de 300 euros teníamos un panel AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD, diseño metálico muy interesante, procesador Helio X10, 3.000 mAh de batería y 16 GB de memoria interna…

Este año Meizu presentó el M3 Note y recientemente el m3 y m3 S para atacar a la gama medio-baja y el PRO 6 para ir a por lo más alto y desde luego ambos terminales están muy bien preparados para competir en el mercado que se destinan por lo que el MX6 le corresponde el ataque a la gama media-alta.

¿Qué sabemos del MX6?

El MX6 viene para mejorar a su antecesor por lo que ha subido el nivel para este año ya que la competencia tampoco es igual a la del año pasado y para ello incorporará el sistema Force Touch del PRO 6, junto con una pantalla Full HD (desconocemos el tamaño pero probablemente mantengan las 5,5 pulgadas). Probablemente use el Helio X 25 de MediaTek que es un gran procesador de 10 núcleos que dará la talla en todo lo que le pongamos por delante. Según las filtraciones tendremos dos versiones, una de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otra de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ambas traerían una cámara de 20,7 megapíxeles para la trasera y 8 para la delantera.

En lo que respecta a su diseño y materiales de construcción no se ha filtrado nada pero tenemos claro que el metal estará presente como en modelos anteriores, además de que sus diseños son muy continuistas y poco han cambiado desde el año pasado por lo que no esperamo grandes cambios en este aspecto.

Precio y lanzamiento

Pues lo primero es que la presentación será el próximo 20 de junio junto con un posible Meizu PRO 6 Plus que por el momento desconocemos que nos ofrecerá, en ella se hablará de la fecha de salida y evidentemente de especificaciones y precios pero si que se rumorea que el MX6 salga sobre unos 250 euros, teniendo en cuenta lo que nos ofrece no está nada mal.

Parece que la renovación del nuevo modelo de Meizu no es abismal pero es una actualización muy digna, tendremos que esperar a la presentación para ver si nos llevamos una agradable sorpresa con los nuevos modelos.