AndroidTRNoticias

MediaTek va a por todas con el Helio X30 fabricado en 10 nm

En Mediatek han progresado mucho estos últimos años, siendo uno de los grandes productores de procesadores hoy en día, siempre se ha caracterizado por estar muy presente en el mercado asiático donde lo podemos encontrar en todas las gamas, sin embargo el mercado occidental se le resiste ya que se prefiere Qualcomm para los terminales de gama alta y aquí es donde MediaTek quiere dar un golpe en la mesa y cambiar eso.

Helio X30 y los 10 nanómetros

Lo nuevo de MediaTek quiere llegar a lo más alto y desde luego con lo que ofrece no le van a faltar opciones, para empezar este chip constará de 10 núcleos como anteriores modelos fabricados por la marca pero en este caso se dividirá en 3 clústeres o secciones; la primera será una sección de alto rendimiento para las tareas más exigente compuesto por dos potentes Cortex-A73 a 2,8 GHz, el clúster secundario se compondría de 4 núcleos Cortex-A53 a 2,3 GHz y un último de otros 4 núcleos Cortex-A35 a 2 GHz. Este nuevo sistema de clústeres para el chip se llama Core Pilot 3.0 y hace que el procesador sea mucho más eficiente, nada menos que un 20% y ofreciendo un 10% más de potencia. La fabricación en 10 nanómetros corre a cargo de TSMC basándose en la tecnología de ARM por lo que nos fiamos de su buen funcionamiento.

Este chip ofrecerá soporte a DDR4X a 1866 MHz, además de poder soportar resoluciones UHD en pantallas, en cámaras ofrecería soporte a 28 megapíxeles con doble disposición de ISP pudiendo estas grabar en 4K a 30 frames por segundo y como GPU tendríamos la PowerVR 7XTP de cuatro núcleos a 820 MHz. En lo que concierne a conectividad tendremos LTE Cat. 10 y una wifi 2×2 802.11 ac.

Desde luego tenemos ante nosotros a un verdadero bicho que saldrá probablemente en 2017 a falta de confirmación oficial por parte de MediaTek. Será el primer procesador fabricado en 10 nanómetros ya que tanto Samsung con sus Exynos como Qualcomm no han todavía confirmado nada sobre sus correspondientes procesadores para la próxima generación por lo que los chinos han querido tomar la delantera y nos dá la sensación de que el año que viene el mercado va a estar muy reñido con unos procesadores que mejoran sobretodo la eficiencia de los terminales, el avance es imparable señores.

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba