Noticias

Daydream, el sucesor “Premium” de las Google Cardboard

Xurxo Freitas Pereira
4 de oct. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Después de una presentación que nos ha dejado un sabor de boca un tanto extraño. Hemos querido mantener la cabeza fría y hacer un resumen lo más objetivo posible. Se han presentado muchas cosas, como un par de teléfonos, Google Home, un nuevo Chromecast y lo que nos ocupa en este post, Daydream.

En sí, Daydream no tiene ninguna innovación con respecto al resto de gafas del mercado. Podemos situarlas en el grupo de las que no tienen una pantalla incorporada, por lo que hace falta unirlas a nuestro Smartphone para poder disfrutarlas.

2016-10-04_18-41-41

 

Lo que sí que puede que las haga diferentes del resto, es el material de construcción. Dejan atrás el aburrido plástico, y dicen hola a los materiales textiles. En la presentación, le prestaron mucha atención a la comodidad y a la ligereza del gadget, por lo que suponemos, a falta de probarlo que será uno de los dispositivos más cómodos, o al menos así lo parece.

Las gafas no vienen solas

Junto a las gafas, encontramos un pequeño mando que nos ayudará a guiarnos por la interfaz de la realidad virtual. Parece muy útil para juegos y el resto de controles. Pero sobre todo nos lo presentan como la herramienta que proporcionará la inmersión definitiva en los juegos. Por ejemplo, se ha hablado en la presentación, de un juego en exclusiva, producido con la ayuda de J. K. Rowling, por lo que ya os podéis imaginar que función hará el mando en este juego. ¡Una varita mágica!

Daydream
Selección de los colores para las gafas de VR

De momento aún no se pueden comprar, tan sólo podemos unirnos a una lista de espera si vivimos en los estados unidos, pero ya se sabe que estará disponible en tres colores diferentes y que el precio será de 79$, por lo que si tienes un dispositivo compatible no es una mala compra para pasar el rato.