Noticias

IFTTT Se actualiza para añadir nuevas características

Xurxo Freitas Pereira
2 de nov. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

En marzo de este año, os hablábamos en esta misma página, de esta herramienta, probablemente uno de los mejores servicios gratuitos que se pueden encontrar en Internet. Permite tantas cosas que se nos acabaría la tinta (y eso que no estamos escribiendo a mano) antes de que pudiéramos ni siquiera llegar hasta la mitad.

IFTTT son las siglas en inglés de If This Then That, que viene a ser algo así como “Si pasa Esto, hacer Aquello”, una estructura muy utilizada en programación también conocido como una sentencia IF.

Pero… ¿programar tareas? ¿Eso cómo se hace? Básicamente, mediante la interacción entre muchos servicios distintos, llamados canales. Combinando condiciones y acciones, puedes lograr automatizar muchas tareas en Internet.

¿Qué se puede hacer con IFTTT?

  • Actualizar tu Twitter según la previsión meteorológica
  • Cambiar tu foto de perfil de Twitter cuando cambias la de Facebook
  • Programar actualizaciones de estado de Facebook, Twitter u otras redes sociales
  • Enviar un mensaje de agradecimiento automático a tus nuevos seguidores en Twitter
  • Recibir un aviso por correo cuando las acciones que tienes en una empresa suben mucho y te haces rico
  • Publicar entradas en blogs
  • Recibir un mail con las cordenadas donde has dejado el coche
  • ¡Y muchas cosas más!

 

IFTTTPero esto era antes, desde el día de hoy, esta herramienta, ha recibido una gran actualización y añade un servicio más a las ya conocidas “recetas”, los applets.

 

Applets

Desde hoy, las recetas se convertirán en Applets. Estas, pueden hacer todo lo que las recetas podían, pero se les ha añadido mucha más potencia. Además, se han añadido muchos más servicios como Google Assistant, con las que podrás crear unas recetas increíbles que antes eran impensables.

Abrir la puerta del garaje cuando llegues a casa o enviar un SMS a nuestro teléfono para que suba su volumen al 100% por si lo perdemos, son ejemplos de cosas que antes no se podían hacer y que desde ahora sí, junto a muchas más opciones.

Además, se ha mejorado mucho la interfaz de la web por lo que ahora es mucho más sencillo usarla. ¿A qué esperas para entrar y probarla?

Por si os interesa, en marzo de este mismo año, hicimos en esta misma página, un resumen del funcionamiento de esta web y un pequeño tutorial de todo lo que puede hacer y como hacerlo, si os interesa, podéis echarle un vistazo pulsando aquí.