Filtrado el diseño del próximo Nokia con Android

Martín Cea Lago
7 de nov. de 2016
2 min de lectura

Ya se había filtrado el mes pasado en Geekbench que Nokia quería regresar a la industria móvil y que esta vez para su regreso elegiría Android tras el el progresivo descenso en ventas que sufrió trabajando con Windows Phone ya que era un mercado mucho más limitado en cuanto a consumidores y que está cayendo en desuso.

Continúan las filtraciones

Tras la filtración por la que pudimos conocer el nombre provisional del próximo terminal de Nokia, así como sus especificaciones, como era de esperar apenas ha pasado un mes y ya se ha filtrado el diseño que tendrá el nuevo terminal o más bien tendrán ya que hay dos. Os mostramos los diseños:

Nokia Nokia

Ha sido la web Weibo la encargada de filtrar el diseño de los nuevos modelos de Nokia conocidos como DC1 y cuyas especificaciones serían las de un gama media con todas las de la ley. Para empezar tendríamos dos modelos de diferentes dimensiones, uno de 5,2 pulgadas y otro de 5,5 aunque ambos compartirían especificaciones, pantallas con resolución FullHD, Snapdragon 430, 3GB de RAM y 32 de almacenamiento, una cámara frontal de 8 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles. Es de suponer que la batería del modelo mayor será de ligeramente superior aunque desconocemos el amperage. Tenemos que destacar que en la primera de las imágenes vemos lo que parece un sensor de huellas por lo que puede que el modelo de mayor tamaño tenga esa ligera diferenciación de su hermano menor, lo que tiene sentido.

Como siempre solemos decir, no es seguro que sean los modelos reales por lo que hasta que se vean filtraciones similares no se le podrá dar demasiada credibilidad, a lo que si se le puede dar es a que Nokia haya decidido apostar en su estreno por terminales contenidos en cuanto a especificaciones, ya que como comienzo lo que tiene es que afianzarse en el mercado y ofrecer terminales considerablemente asequibles para poder subir la apuesta más adelante. Lo que está claro es que Nokia sabe fabricar buenos terminales y esta vez han elegido el OS correcto por lo que desde aquí nos alegramos y deseamos ver que nos ofrecen en el MWC donde harán la presentación al mundo entero.