Noticias

WhatsApp añade un buscador de GIFs

Xurxo Freitas Pereira
9 de nov. de 2016
2 min de lectura
AndroidWhatsApp

Hoy, ha salido una nueva versión de WhatsApp para nuestros dispositivos, y como siempre, nuestro encargado de revisar las nuevas aplicaciones, la ha investigado bien a fondo y ha descubierto pruebas de lo que parece un buscador GIFs.

Sin duda, las imágenes animadas, son una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp, el resto de servicios ya los tienen, y el gigante verde parece que llega un poco tarde.

En el último mes, se han hecho muchos avances en este tema, y ya casi todo el mundo puede usarlos, pero aún sigue siendo difícil. Hace falta un buscador de GIFs desde la propia aplicación.

Buscador

En la última versión, se han encontrado diferentes pruebas de esta función, que podría ser activada desde el mismo cuadro de texto en el que escribimos los mensajes.

<FrameLayout android:id=»@id/gif_search_container» android:visibility=»gone» android:layout_width=»fill_parent» android:layout_height=»wrap_content» />

 

<string name=»gif_search»>GIF search</string>

 

Los que entendáis un poco de programación sabréis que significa el texto que hay sobre estas líneas, pero para los que no, tendréis que creerme, se tratan de dos trozos del código de la app que muestran dos argumentos indiscutibles para decir que WhatsApp contará con esta función.

Basándonos en estas líneas y en otras muchas encontradas, podemos decir que para buscar los GIFs habrá dos maneras.

Primera

Esta será probablemente la más empleada y se encuentra en el mismo botón donde ahora están los emoji.

El buscador de imágenes en movimiento se podrá ver como una pestaña más de los emoji actuales.

Segunda

La otra, será desde el menú de adjuntar situado en la parte superior derecha (pequeño clip)

 

Probablemente esta función tarde más de una semana en llegar oficialmente a nuestros teléfonos debido a que por lo que vemos aún faltan algunas cosas, pero tener por seguro que llegará y que su implementación será muy similar a la que podemos ver en apps como Telegram.

De momento, no podemos aportar pruebas visuales, pero estamos trabajando en ello, así que si queréis manteneros informados podéis suscribiros a AndroidTR.

Actualización: Nos informan que en la versión de iOS, ya comienza a estar disponible, así que para los que tengan un iPhone, ya pueden probarlo.