Android

Android Device Manager, ¿cómo usarlo para encontrar tu móvil perdido?

Xurxo Freitas Pereira
19 de nov. de 2016
2 min de lectura
Google

Los Smartphone, se han convertido en una parte muy valiosa de nuestro día a día, y no sólo por su valor económico, contienen tal cantidad de datos e información sobre nuestras vidas, que si alguien se llega a hacer con ella nos podría robar hasta nuestra identidad.

Por ello es muy importante la seguridad, y desde AndroidTR insistimos muchas veces en daros consejos para protegeros en un mundo en línea. Pero en ocasiones, hay cosas que se escapan de nuestro control, como por ejemplo, si perdemos nuestro dispositivo.

Para ello, hace algo más de tres años, Google creó la herramienta Android Device Manager, también conocida como Administrador de dispositivos, esta herramienta, ayuda a encontrar, bloquear y mandar mensajes a nuestro móvil perdido. Desgraciadamente aún hay muchísima gente que no conoce esta herramienta tan útil y por eso os la traemos hoy, para intentar llegar a todos esos usuarios despistados que aún no la conocen.

 

¿Cómo usarlo?

Antes de nada, puede ser que el fabricante de vuestro dispositivo tenga esta función bloqueada de fábrica y para que funcionen todas las características de este servicio habrá que dirigirse a los ajustes del dispositivo, y en seguridad, encontraréis la opción de activar el Administrador de dispositivos.

Una vez que esté bien activado, ya podréis dirigiros a la página oficial del Android Device Manager y os dirá exactamente donde se encuentra el dispositivo y os dará tres opciones para administrarlo a distancia como hacerlo sonar, bloquearlo remotamente y borrarlo.

 

Localización de nuestro dispositivo
Localización de nuestro dispositivo

 

Cómo podéis ver en la imagen sobre estas líneas, la interfaz es muy sencilla e intuitiva, nada más entrar nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Google, y ya podremos localizar el teléfono muy fácilmente.

 

Más opciones

Si esto te parece poco, hace no mucho tiempo, Google lanzó “mi cuenta”, una sección desde la que podrás acceder a todas las funciones del administrador, con el añadido de más opciones de seguridad de nuestra cuenta, como por ejemplo, cerrar la sesión de Google en nuestro dispositivo para bloquear a un posible delincuente y que no pueda acceder a nuestros datos.

 

Mi cuenta
Mi cuenta

¿Qué hacer en caso de robo?

Si llegaste a este artículo porque ya estás en la situación y analizando la ubicación del dispositivo detectas que un usuario no autorizado por ti, está utilizando tu móvil, deberás proceder a bloquearlo y avisar a las autoridades. En este post, os damos unos consejos sobre que hacer si te encuentras en un caso similar. Aunque como decimos ahí, quizás lo más importante sea mantener la calma y seguir todos los pasos al pie de la letra.

Aunque esperamos que nunca te haga falta usarla, si no estás en la situación, también te recomendamos visitar el post, nunca se sabe cuando nos puede ser útil una herramienta con estas características.