AndroidAndroidTRAplicacionesTutoriales

Vysor, la forma perfecta de ver la pantalla de tu teléfono en tu ordenador.

Aunque hoy en día los teléfonos se comportan como ordenadores, en ciertos aspectos desearíamos que fuesen diferentes. Uno de estos aspectos es el tamaño. Muchas veces desearíamos poder usar el teléfono como si estuviese dentro de nuestro ordenador. Justamente Vysor será lo que haga.

chromecast-1562228_1920Si disponemos de un dispositivo Chromecast si estaremos acostumbrados a poder utilizar nuestro teléfono en otros tipos de pantallas. No obstante, no todo el mundo dispone de estos dispositivos que requieren un hardware específico. Seguimos a la espera de que Android y Google desarrollen un sistema operativo que se adapte al momento. Por ahora lo más parecido a esto son dispositivos que conectan y adaptan nuestro teléfono a pantallas de ordenador. Lo más extendido podría ser el HDMI pero tampoco disponen de HDMI todos los terminales.

 

Por otra parte, existen muchas aplicaciones especializadas para nuestros teléfonos. Aplicaciones que no podremos instalar en nuestro ordenador o que simplemente requieren de un hardware mayor del que disponemos. Aunque las aplicaciones como WhatsApp terminan adaptándose, esto no es algo que se extienda a todos los desarrolladores. Tenemos el caso por ejemplo de Telegram que comenzó destacando precisamente por su versatilidad.

Como decimos, no todas las aplicaciones cuentan con medios para poder usarlas en otros entornos. Esto nos fuerza a usar la aplicación que exista dentro del dispositivo. Aunque no se trate de algo complicado, esto nos obligará a usar el ordenador en conjunto con el teléfono para contar con todas las prestaciones. Hacer esto no necesitará un excesivo trabajo pero si creará un menor rendimiento.

Seguro que si habéis usado WhatsApp antes de que contase con la versión web, necesariamente tendríais que mirar constantemente el teléfono para contestar en vuestras conversaciones mientras estabais trabajando en el ordenador. Todo esto puede suponer un engorro para el usuario que se tiene que preocupar en cada momento de más de un dispositivo.

hdmi-643728_1920

También se puede dar el caso de que queramos usar una aplicación pero no queramos usarla en nuestro teléfono. Una opción sería descargar un emulador como Nox App Player del que ya hemos hablado aquí. En el caso de poder acceder mediante la nube a los datos del juego no perderíamos demasiado. También se puede dar el caso de que la aplicación en cuestión no esté preparada para ello y sólo podamos tener los datos en un dispositivo. Es en este caso cuando Vysor es una herramienta muy útil.

Vysor

Vysor es una aplicación que juntará nuestro ordenador con nuestro dispositivo Android en una sola pantalla. Lo que hará será crear una ventana cuando conectemos el teléfono al ordenador donde podremos visualizar en tiempo real todo el contenido de nuestra pantalla.

Podremos hacer algo más que ver el contenido, también tendremos opción de interactuar con él. Usando nuestro ratón a modo de dedo podremos tocar la pantalla.

También tendremos los botones típicos de un teléfono, de modo de aunque la pantalla esté apagada, podremos encenderla sin necesidad de usar el dispositivo físico. En el caso de que tengáis problemas con algún botón podréis así comprobar si es un problema de hardware o software.

Instalación de Vysor

Vysor no es una aplicación propia del sistema operativo si no que se trata de una aplicación instalable en Chrome. Cuenta con dos modalidades. Podemos optar por la opción de pago o podemos usar la versión gratuita.

 

captura2

Vysor
Vysor
Developer: vysor.io
Price: Free

La versión gratuita creará un anuncio cada media hora en nuestro dispositivo que podremos cerrar sin mayor problema si no nos interesa. Otra mejora que ofrece la versión de pago es la opción de una serie de ajustes extra. Aquí hemos usado la aplicación gratuita y no hemos tenido ningún tipo de problema.

 

captura

 

Para que funcione también tendremos que activar las opciones de desarrollador de nuestro dispositivo. Una vez las activemos necesitaremos activar la depuración por USB. Esta será la forma en la que la aplicación pueda conectarse a nuestro teléfono. Nos instalará una aplicación dentro del dispositivo pero nuestro ordenador se encargará de todo.

captura3

Todo lo que tendremos que hacer será sentarnos y esperar.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba