Huawei

Huawei consigue un avance en las baterías móviles logrando el doble de vida útil

Martín Cea Lago
1 de dic. de 2016
2 min de lectura

Huawei es una de esas empresas móviles que quiere conseguir un rendimiento óptimo de todos los componentes de sus terminales.Por esta razón apostaron por mejorar sus procesadores propios llamados Kirin para poder tener la mejor sintonía posible en sus terminales y aun a pesar de que no son los más potentes del mercado si los comparamos con Qualcomm o Samsung si que tenemos un comportamiento impecable dando la talla en todo lo que exijamos y sin sacrificar mucha batería.

Referido a esto, los procesadores ya no priorizan la potencia tanto como antes ya que la prioridad ahora parece ser la autonomía del terminal y aunque se han hecho grandes avances por mejorar este aspecto mucho también depende de la propia batería. Con tecnologías como la carga rápida o exigir a nuestro terminal un gran rendimiento hace que la vida útil de la batería pueda verse reducida por lo que en los laboratorios Watt de Huawei han conseguido un gran logro en este campo.

kirin

Baterías más duraderas y resistentes a altas temperaturas

Ha sido en Japón en un acto donde se trataba sobre la batería y sus avances para mejorarla donde Huawei anunció que han logrado implementar el grafeno en las baterías de Iones de litio para conseguir aumentar la vida útil de las mismas el doble. Con la integración del grafeno no solo han conseguido alargar la vida útil sino que la temperatura que la batería será capaz de soportar será de hasta 60 ºC lo que es una protección reforzada para cuando le estamos exigiendo mucho al terminal mientras este se está cargando, además de que con el aumento de temperatura perderemos menos carga, casi un 13%.

 

No veremos esta tecnología en un futuro inmediato, pero si que puede que a finales de 2017 podamos ver esta gran innovación en dispositivos de la marca lo que sin duda es una noticia formidable. Debajo os dejamos un video de Huawei que ilustra todo lo citado.

Vía – Huawei