Android

Fulldive VR, la app multimedia más completa para tus Google Cardboard

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de dic. de 2016
3 min de lectura
GoogleNuevas tecnologías

Con la salida de los teléfonos Pixel al mercado también ha salido una serie de nuevos productos. Entre estos productos se encuentran unas gafas de realidad virtual creadas por Google. Se trata de las gafas Daydream View, lo que podemos definir como el paso siguiente a unas gafas de cartón. De todas formas, hoy os presentamos Fulldive VR, una aplicación compatible con las Google Cardboard.

En su momento Google apostó por las ya mencionadas gafas de cartón como una prueba de un concepto nuevo. Esto le serviría para saber si se trataba de un proyecto con mercado. Lo cierto es que una serie de fabricantes decidió aumentar las capacidades de estas gafas y empezaron los modelos en plástico con más funcionalidades y versatilidad. Compatibilidad con mayor número de pantallas incluso la opción de mover las lentes.

En el caso de Daydream View, también han empezado a salir una serie de aplicaciones al mercado. El problema de estas aplicaciones es que necesitan un software con el que muy pocos teléfonos son compatibles. Aun así, como ya hemos dicho en otras ocasiones existe algún juego con el que podemos aprovechar nuestras gafas. Aquí os presentamos VR Craft.

Hoy queremos presentaros otra nueva aplicación con la que podréis pasar un rato agradable si vuestro teléfono no es compatible con Daydream View pero contáis con unas gafas de realidad virtual.

 

Fulldive VR – realidad virtual.

Por lo general las aplicaciones de realidad virtual necesitan el uso de un tipo de control para su manejo. En el caso de VR Craft, lo que usábamos era un teclado conectado a nuestro teléfono. Otra de las opciones suele ser algún tipo de mando Bluetooth. Muy parecidos a los mandos de WII, sirven para mover un cursor por la pantalla y realizar la acción de “pinchar” cuando el teléfono está dentro de la carcasa de las gafas.

 

photo_2016-12-02_16-01-03

 

En el caso de Fulldive VR nada de esto será necesario. Todo lo que necesitaremos serán las gafas y el teléfono ya que usa el giroscopio, movido por nuestra cabeza, para desplazar el cursor. Para el caso de querer pinchar, en Fulldive VR todo lo que tendremos que hacer será quedar unos segundos quietos cerca de algún botón para que se active. Todo esto hará más sencillo el funcionamiento de la aplicación para el usuario.

 

photo_2016-12-02_16-01-04

 

La aplicación se trata de un sistema de multimedia. Está más orientada al visionado de vídeos y fotografías. Esta es la razón de que no sea necesario un mando. Gran parte de la interacción será la que usemos para disfrutar del contenido.

Después de configurar la aplicación se nos mostrará inmediatamente una lista de vídeos recomendados de YouTube. Si giramos a la derecha aparecerá la lista de habilidades con las que cuenta la aplicación. Podremos ver las imágenes en el teléfono tanto normales como en 360 grados.

 

photo_2016-12-02_16-00-56

 

Puede que no se trate de uno de los nuevos juegos propuestos para Daydream pero Fulldive VR nos hará pasar un buen rato.