Noticias

Alphabet dona los regalos de vacaciones de sus empleados a la caridad

Xurxo Freitas Pereira
11 de dic. de 2016
1 min de lectura
GoogleAndroid

Las ventajas de trabajar para Google son más que conocidas por todos, enormes instalaciones, inmejorable ambiente laboral, libertad para trabajar en lo que te guste, etc. Además, siempre han incluido en el “pack”, un gran regalo de navidades para cada empleado. En el pasado, la compañía ya ha sorprendido a sus 70.000 empleados con teléfonos, relojes con Android Wear, Chromebooks y muchos más aparatos tecnológicos.

Este año, los empleados ya estaban hablando de que recibirían los últimos lanzamientos de la empresa, como el Google Home o incluso los nuevos Pixel. Pero se olvidaron de un detalle, este año, quien regala no es Google, a partir de ahora, le toca a Alphabet. En lugar de un nuevo gadget, los empleados de Mountain View, han recibido un correo de lo más discutido.

 

Donaciones millonarias en lugar de regalos.

Este mismo jueves, Bloomberg publicó un artículo sobre las nuevas estrategias económicas de la empresa, impulsadas por su reorganización corporativa y su directora financiera Ruth Porat. Poco después de la publicación de la noticia, los empleados fueron notificados de que sus regalos de vacaciones de este año fueron donados a la caridad. En total, se habla de que Alphabet donó 30 millones de dólares en Chromebooks, teléfonos y soporte técnico a las escuelas que recibieron las donaciones, y todo esto, en nombre de sus empleados.

Según los cálculos, probablemente se hubiera gastando la misma cantidad de dinero en sus regalos de vacaciones, por lo que no es un ahorro de costes como están hablando algunos medios. Sin embargo, la decisión parece que no le ha gustado a todo el mundo y algunos empleados se han quejado.

 

Desde nuestra parte, nos parece una gran iniciativa por parte de Google, aunque no son los primeros. Las donaciones se están convirtiendo en el regalo de moda entre la gente más adinerada. ¿A ti que te parece?

Vía – Fortune