Super Mario Run, un juego que a Nintendo le preocupa estrenar en Android

Martín Cea Lago
12 de dic. de 2016
2 min de lectura

Desde el momento en que se anunció Super Mario Run en la Keynote de Apple todos nos ilusionamos con saber que por fin una de las mejores IP de los videojuegos llegaría a nuestros terminales con además un sistema sencillo de juego y todo lo bueno que Super Mario puede ofrecernos. O al menos eso era lo que todos pensábamos.

Para Nintendo, Android supone un problema o eso nos quieren dar a entender

No es la primera vez que un gran lanzamiento elige primero la compañía de la manzana antes que la del pequeño androide aun teniendo muchos más usuarios, ¿cual es le motivo entonces?

Según Nintendo, una de las mayores preocupaciones que tienen en Android es el alto índice de piratería por lo que quieren lanzar se juego en IOS primero para poder sacarle un mayor partido. En un primer momento podría tener sentido esta afirmación pero tras conocer la noticia de que Super Mario Run requerirá conexión constante a internet para poder jugarlo ya no queda tan claro. Puede que piratear un juego offline sea más sencillo pero desde luego si la conexión a internet es necesaria para poder jugarlo es ya de por sí una buena medida de protección contra posibles hacks o pirateos del juego como pudimos apreciar en Pokemon GO por lo que aunque la posibilidad esta ahí, es nimia con respecto a la gran cantidad de usuarios que comprarán el juego. De hecho el propio Miyamoto asegura que esta conexión a internet constante es precisamente para garantizar esa protección.

¿Por que retrasar el lanzamiento en Android entonces?, lo más probable sea que Apple necesite un pequeño empujón ya que por primera vez sus ventas de terminales móviles han disminuido desde que comenzaron con la línea Iphone por lo que firmar exclusivas temporales puede ser un buen método para decantar la balanza a su favor. Esto es algo que en el mundo del videojuego se vé cada vez más ya que las exclusivas temporales son un plato muy jugoso para las compañías y tener una primicia como Super Mario Run bajo el brazo es garantía de éxito aunque dicha exclusiva sea de de unos meses ya que por el momento no hay fecha en android.