Noticias

La app de la semana #9, Web alert, buscar cambios en páginas web

Xurxo Freitas Pereira
13 de dic. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogleTeléfonos

Seguro que alguna vez has estado atento a alguna actualización en una página, al precio de algún producto, si publicaron tus notas, etc. Para hacer esto, tenías que abrir cada cierto tiempo la página web que querías consultar para ver si había cambiado algo. Con la app que os traemos hoy, esto va a cambiar, ya que hará las consultas automáticamente por ti.

Web Alert, te permite hacer estas tareas de forma sencilla y automática para que no te tengas que preocupar, incluso te podrá ayudar en aquellas páginas web que requieran acceso mediante usuario y contraseña o páginas de búsqueda en las que es necesario rellenar campos de texto en un formulario para acceder al contenido deseado.

 

¿Cómo funciona?

Para ayudarte en el funcionamiento, la aplicación, tiene un navegador especial, capaz de grabar las acciones que hagas para llegar a tu destino, una vez grabadas, la aplicación sabrá repetir sus pasos para comprobar si hay cambios en la página.

 

Funcionamiento de Web Alert

 

Una vez llegado a la sección interesante, tendrás que pulsar sobre la pequeña aspa en la parte superior para así, decirle a la app que ese es tu destino, una vez hecho eso solo tendrás que seleccionar el dato que realmente te interesa y el proceso habrá acabado.

Así escrito quizás es un poco lioso, pero los creadores, han hecho este vídeo para explicar de forma sencilla como se puede hacer esto.

 

 

Según comentan los propios desarrolladores de la universidad de Hamburgo (Alemania), debería funcionar sin ningún problema en cualquier página web, pero algunas páginas modernas quizás no funcionen.

Se nos han ocurrido muchos usos para esta aplicación, como que nos notifique si cambia el precio de algún producto del que estemos interesados, comprobar si alguien nos ha respondido una pregunta en un foro, comprobar la estabilidad de nuestra página web, consultar las notas de los exámenes de la universidad, etc.

Cómo veis se puede utilizar para muchas cosas, ¿vosotros, para que la utilizaréis?