ActualizacionesAndroidTRGoogleNoticias

Google conmemora el 69º aniversario de Paco de Lucía con este doodle

Hoy, día 21 de diciembre de 2016, se celebraría el sexagésimo noveno aniversario de Paco de Lucía y Google quiere conmemorar esta fecha de tres formas: una exposición en la plataforma en Google Arts and Culture sobre el músico flamenco, un concierto en su ciudad natal (Algeciras), interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez,  y un doodle temático, que será el último del año.

Para quien no lo conozca y venga aquí por el doodle del día, Paco de Lucía, fue un compositor y guitarrista, y es considerado una de las principales figuras del flamenco y del jazz actual. Durante su vida ha ganado muchísimos galardones tanto nacionales como internacionales, pero después de ella sus canciones son las que hablan por él.

 

Paco de Lucía – Instituto Andaluz del Flamenco

 

Exposición.

Por toda su carrera, Google ha querido conmemorar la fecha de su 69º cumpleaños con una exposición online de su historia como músico.

En ella, podemos observar, un pequeño resumen de su vida y sobre todo de sus obras, entre las que se pueden destacar Adagio, Tico-Tico o una de mis favoritas y seguro que la de mucha más gente, Entre Dos Aguas, con la que os dejamos a continuación.

 

 

Doodle.

Como seguro que todos sabéis, Google cambia de vez en cuando su página principal para recordar alguna fecha o celebrar una festividad y en este caso, la gran empresa californiana, decidió dedicarle su último doodle del año a Paco de Lucia para España y todos los países de Latinoamérica.

 

 

Por lo general estaréis acostumbrados a algún tipo de juego dentro de estos doodles. Por ejemplo, el que Google hizo para halloween, pero en este caso, sigue apostando por la cultura como lleva demostrando todo el año.

Desde nuevas aplicaciones destinadas a enseñar arte, hasta apps para introducir la realidad virtual, parece que Google se está poniendo las pilas, demostrando ser algo más que una empresa. Podemos decir que es algo así como un gran artista que, a su manera, nos acerca el arte y lo hace universal.

Sin duda, un gran movimiento para acabar el año. Cada vez queda menos para que despidamos el año, esperamos que este 2016 haya sido muy productivo para vosotros y que todo os haya salido bien. Pero aún esperamos con más ganas que este 2017 sea mucho mejor tanto para vosotros, como para nosotros, claro… 🙂

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba