Android

¿Por qué no es tan malo que Telegram abandone las versiones más viejas de Android?

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de ene. de 2017
2 min de lectura
TelegramWhatsApp

Con la entrada del nuevo año, muchas aplicaciones han aprovechado para realizar cambios dentro de sus requisitos. Se trata de un proceso con el que conseguir que las aplicaciones funcionen mejor con los nuevos modelos de software pero trae un coste, las versiones de Android más antiguas dejan de tener soporte.

Como ya decimos es algo de lo que se ha hablado con relación a WhatsApp, que también ha subido los requisitos de software necesarios como ya hablamos en AndroidTR. En el caso de Telegram, aunque para los usuarios afectados pueda ser igual de molesto, lo cierto es que no se les da la espalda al completo.

 

WhatsApp vs Telegram, cuando la mensajería es más que el propio teléfono.

Para muchos, WhatsApp es la forma de comunicación que más destaca en nuestros días. Practicamente es exclusiva de nuestros dispositivos portátiles dado a que, aunque existe una versión para ordenador, lo cierto es que se trata solamente de una especie de “Pantalla de comunicación” que permite comunicar nuestro ordenador con nuestro teléfono. Por esta razón, si no tenemos batería o nuestro dispositivo se encuentra apagado o fuera del alcance de nuestra red WiFi, el sistema no funcionará.

 

Página principal de Telegram.

 

El caso de Telegram es muy distinto. Cuenta con varias formas de ser utilizado aparte de la propia aplicación en nuestro teléfono. Cuenta con versiones Web y de escritorio, ofreciendo así un servicio completo en cualquier dispositivo. Al contrario que WhatsApp, las distintas formas de interactuar con Telegram no hacen uso de nuestro teléfono, pudiendo así ser independientes en el caso de no tener batería o simplemente no querer encender el dispositivo.

De todas formas, existe un matiz a tener en cuenta, para registrarnos en Telegram, necesitaremos un dispositivo compatible la primera vez. En caso de no tenerlo sería necesario intentar conseguir uno de forma temporal ya que, como decimos, sólo es necesario en el registro.

 

¿Qué significa?

Si eras usuario de WhatsApp y tu teléfono no es compatible, podemos decir que WhatsApp te ha dejado colgado. Por el contrario, si eres usuario de Telegram y tu teléfono ya no es compatible, algún otro dispositivo lo será. Al tratarse de un sistema independiente, las versiones web y de escritorio no guardan relación con nuestro teléfono, pudiendo seguir usándolas sin necesidad de comprar otro teléfono.

Ya desde los orígenes, Telegram ha apostado por ser un servicio multiplataforma, si a esto le unimos la multitud de opciones que tiene y lo rápido que evoluciona, no es de extrañar que tenga cada día más audiencia.