Noticias

Comprueba si tu teléfono seguirá siendo compatible con WhatsApp en el 2017

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de dic. de 2016
2 min de lectura
WhatsApp

Seguro que ya sabes que WhatsApp cambiará la versión mínima de Android necesaria para poder seguir usando la aplicación. Esto es algo normal puesto que WhatsApp estaba dando soporte a versiones de Android bastante antiguas. Puede que como usuario no se llegue a apreciar los esfuerzos de los desarrolladores pero algo tan simple como dar soporte a las versiones más antiguas de este sistema operativo supone un mar de código y errores difíciles de solucionar.

Esta puede ser una de las principales razones por las que novedades como la búsqueda de GIFs directamente desde la aplicación de WhatsApp aún no ha sido activada cuando sabemos que forma parte de la aplicación desde hace algún tiempo.

 

 

Si el objetivo es poder añadir nuevas mejoras, puede que esta modificación, poco relevante ya que por lo general existen en la actualidad pocos usuarios afectados, sea algo beneficioso para todos.

 

Cómo saber si tu teléfono es compatible o no con WhatsApp.

Lo cierto es que WhatsApp ya ha notificado a los teléfonos afectados de que dejarán de ser compatibles. Aun así, si no estás seguro o si simplemente es el teléfono de un familiar y no tienes muy claro si ha recibido o no el aviso. Personalmente hemos creado una aplicación cuyo único objetivo es saber si será o no posible que sigas usando la aplicación.

Esta aplicación no requiere de ningún tipo de permiso especial puesto que lo único que hace es ver la versión de Android que tiene tu teléfono. Desde aquí creemos que es la forma más cómoda de saber si estás afectado o no con este problema.

Todo lo que tendrás que hacer será instalar nuestra aplicación, a la que hemos bautizado con el nombre de “WhatsMyVersion” y abrirla. La aplicación será la que se encargue de mostrarte el resultado. Aquí te dejamos las dos posibles respuestas que puedes obtener de la aplicación.

 

Los dos tipos de resultados que nos dará la aplicación.

 

 

Si se da el caso de que vuestro teléfono no es compatible con las futuras versiones de WhatsApp, aquí os dejamos un enlace en el que os recomendamos un par de teléfonos para estas fechas de dar y recibir regalos.