Toontastic 3D: una divertida app para niños creada para contar historias

Toontastic 3D: una divertida app para niños creada para contar historias

2017-01-12T16:51:32+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya puedes probar la nueva app de Google para hacer animaciones
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

A todo el mundo le encanta contar historias, ya seas un niño o un niño en cuerpo de adulto. Por ello, Google ha creado una nueva aplicación preparada para que los niños y no tan niños, puedan plasmar sus ideas en una bonita animación en tres dimensiones de forma sencilla.

Con Toontastic 3D, cualquiera puede crear animaciones y narrar sus propias aventuras, en realidad es muy fácil de usar. Basta con seleccionar una localización, escoger los personajes, moverlos como si fueran marionetas y grabar los diálogos.

 

Creatividad al poder.

Además, si no nos gustan las opciones que ofrecen, siempre se pueden crear nuevas localizaciones o personajes desde cero pintando sobre la pantalla.

 

Monstruo creado en Toontastic 3D

 

La imagen sobre estas líneas, es un pequeño monstruo creado por nosotros en apenas un minuto, como podéis ver no es ninguna maravilla, pero os puede servir para haceros una idea de todo lo que se puede conseguir con esta app, si se le dedica tiempo, como se puede ver en este vídeo de presentación.

 

Toontastic.

Si lleváis un tiempo siguiendo los pasos de Google, seguro que el nombre de Toontastic os suena un poco, y es que antes de ser creada esta versión 3D, ya existía la versión de dos dimensiones que fue comprada por el gigante de la G en 2015. Según la propia Google, esa aplicación primigenia, ha sido de mucha ayuda, para estudiantes de todo el mundo para crear cualquier cosa, desde reportes sobre libros a diseños de presentaciones.

Si ya conocías la anterior aplicación, no creas que solo se ha añadido una nueva dimensión y que ahí se quedan los cambios, se han añadido muchísimas nuevas plantillas de historias para relatos breves e incluso para trabajos de ciencias.

 

 

Imagina, inventa y explora.

El propósito principal de esta nueva aplicación es inspirar a los niños en casa y en el aula para que puedan imaginar, inventar y explorar ideas a través de las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro día a día, sin duda alguna, desde AndroidTR aplaudimos la iniciativa, y ya nos encantaría haber podido disfrutar de esto cuando fuimos pequeños.

 

Toontastic 3D
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

Si te animas a probarla, Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para descargarla en teléfonos, tablets y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.

Vía – Google blog

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR