Android

Un par de títulos más para que tus gafas de VR dejen de coger polvo.

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ene. de 2017
3 min de lectura
Nuevas tecnologías

Cada vez es más difícil encontrar juegos compatibles con nuestras gafas de realidad virtual. Con la salida de Daydream, los grandes desarrolladores de juegos se han implicado en esta tecnología que es mucho más exigente con los dispositivos que la soportan, permitiendo así una mejor calidad en los títulos. Por estas razones, desde AndroidTR queremos “pescar” en el Google Play aquellos títulos que consideramos más jugables o necesarios.

Laberinto Cartón.

No os dejéis llevar por el título de este juego, las traducciones automáticas le han jugado malas pasadas a muchos pequeños desarrolladores pero no deja de darle una pizca de humor a un título como este.

 

 

Como hemos dicho ya en otras ocasiones, los juegos que recomendamos los hemos probado antes y el equipo ha considerado que tienen algo que merece la pena. En el caso de este juego, lo que más nos ha enseñado es un problema que plantea la realidad virtual, en algunos casos puede marear.

La mecánica del juego es muy sencilla puesto que sólo se trata de un laberinto en el que tendremos que llegar a la salida en el menor tiempo posible. Los gráficos son bastante buenos y sí que tendremos la sensación de inmersión, el problema es que, en determinadas circunstancias, los giros bruscos dentro del laberinto podrán desorientarnos.

 

 

De todas formas, estos efectos pueden ser casos puntuales. Dado a lo bien terminados que están los gráficos, aunque sean bastante básicos, se merece que le demos una oportunidad.

 

Western VR Shooter.

Series como Westworld han vuelto a poner de moda los indios y vaqueros. Los juegos de pegar tiros nunca han salido de nuestras vidas pero en este caso, lo más importante son la temática del oeste junto la forma de apuntar y jugar del juego.

 

 

Como ya sabréis si tenéis algún tipo de gafas de realidad virtual, los movimientos que podemos hacer son limitados sin un mando adicional, no obstante, cada vez son más los distintos diseñadores de videojuegos que crean nuevas formas de interacción. En este caso, han prescindido de la necesidad de movernos, todo lo que tendremos que hacer será apuntar a nuestros enemigos que no será poco.

 

 

Acciones como la de disparar se ejecutarán de manera automática al apuntar a alguien sin que nosotros tengamos que hacer nada. El juego se trata más de una versión de prueba que de un juego terminado pero para jugar junto con vuestros amigos y ver quien es capaz de llegar al final sin morir será suficiente.

 

Jarvis para CardBoard.

Si el título apunta alto, en realidad no se trata de lo que estáis pensando, aún nadie ha conseguido recrear el famoso asistente. En realidad, lo que esta aplicación esconde es una especie de cámara con la que podremos ver el mundo tal y como lo mira Ironman.

 

 

No es demasiado espectacular y prácticamente todo lo que tiene es una animación que se pone de manera continua, no obstante, seguro que a algún aficionado le hará ilusión durante un rato.

 

Si conoces algún otro juego  compatible con las gafas de realidad virtual déjanoslo en los comentarios y estudiaremos si merece la pena incorporarlo en nuestra siguiente lista de juegos para sacar partido a tus gafas VR.