Los anuncios y su llegada a la realidad virtual

Los anuncios y su llegada a la realidad virtual

2017-01-21T11:30:03+00:00

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Cuando la realidad virtual no nos deja escapar de la publicidad
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Por lo general, en las aplicaciones que os presentamos semana tras semana referidas a la realidad virtual nunca tenemos nada fuera de lo común. Esto sucede, en parte, porque aplicamos una serie de filtros a la hora de recomendar una u otra aplicación y, en todas ellas, probamos primero en nuestras carnes su funcionamiento. Esto nos permite realizar una mejor labor y ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios, no obstante, en las aplicaciones que os hemos presentado esta semana hemos observado algo curioso.

La publicidad ¿Inmersiva?

Por lo general, la mayoría de las aplicaciones que presentamos, al tener un carácter gratuito, optan por introducir anuncios como es de esperar. Ya hemos defendido muchas veces los anuncios como la forma de ligar el desarrollo de la app a los propios usuarios. Pues bien, por lo general, las aplicaciones de realidad virtual apuestan por anuncios al abrir la aplicación, a la hora de cerrarla o para poder continuar jugando.

Esto sucede porque son momentos en los que el usuario tiene que quitar las gafas de realidad virtual para interactuar con estos anuncios o por lo menos esto era lo que pasaba normalmente.

 

 

En el último post escrito sobre VR, “Un par de títulos más para que tus gafas de VR dejen de coger polvo”, concretamente en la aplicación “Western VR Shooter”, mientras jugábamos nos ha aparecido una publicidad en realidad virtual al igual que el propio juego. Dentro de esta publicidad, el usuario tiene la posibilidad de mover libremente la cabeza y ver la escena que nos presentan al completo.

 

¿Es esto un nuevo filón para las empresas?

En muchas ocasiones, el usuario recibe una publicidad que no está demasiado relacionada con sus intereses, por esta razón, el usuario simplemente desvía la mirada en busca de otro foco de atención. En el caso de los vídeos, donde es necesario esperar un cierto tiempo, el usuario simplemente tiene que desviar la mirada a otro punto para conseguir “escapar” de esta publicidad. Con la realidad virtual, mires a donde mires estarás rodeado.

 

En un mundo que ya está lleno de publicidad, la realidad virtual supone otro lienzo en blanco.

 

Al igual que sucede cuando vamos caminando por la calle y alguien intenta hacernos una encuesta, darnos un folleto u ofrecernos un producto, la realidad virtual supone que el usuario está completamente metido en la experiencia. Si el usuario rompe lo que estaba haciendo, existe el riesgo de que pierda parte del contenido.

 

Sólo una aplicación, por ahora.

Como decíamos al principio, este tipo de publicidad sólo hemos podido encontrarlo en esta aplicación, concretamente al final de la misma. En este caso, la empresa que ofrece el anuncio no se trata de Google. Puede que esta sea la razón por la que el uso de este tipo de anuncios aún no está tan extendido pero estamos seguros de que si la realidad virtual termina de despegar, en un futuro próximo este será un hábito común en nuestras vidas.

 

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