Las Instant Apps de Android ya están aquí de forma limitada

Las Instant Apps de Android ya están aquí de forma limitada

2017-01-23T20:43:33+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Es un paso más para evitar que el consumidor se lleve un chasco al instalar una app
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En la pasada I/O de Google se nos habló de algo novedoso, un tipo de aplicación que contaría con un sistema de “prueba” online sin necesidad de llegar a testearla en nuestro propio dispositivo. Esto es algo muy parecido al típico “try me” que ponen algunos juguetes. Pues bien, parece que ya están aquí las primeras aplicaciones que incorporan esta tecnología.

Android Developers.

Hoy mismo han publicado una noticia en la que nos aportaban esta información. Han estado trabajando conjuntamente con algunos desarrolladores para poder crear estas aplicaciones compatibles con esta nueva funcionalidad.

Junto con la llegada de esta funcionalidad al público, han acompañado la noticia con un puñado de aplicaciones que la incorporarán. Las aplicaciones son las siguientes: BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki. El objetivo será ver cómo se comportan los usuarios ante esta nueva función y tratar de mejorarla.

 

Ejemplo de una aplicación haciendo uso de la funcionalidad Instant Apps

 

Si queréis ver un par de ejemplos de las funciones que traen las Instant Apps, aquí os dejamos un enlace a una noticia previa donde hablamos de sus funciones y ventajas.

 

No es algo compatible con todas las aplicaciones.

Los desarrolladores que deseen incorporar esta función a sus propias aplicaciones tienen que saber que, como dijeron inicialmente, será necesario que adapten el código de forma que sea modular y pueda trabajar parcialmente. Es en este punto donde no todas las aplicaciones  serán compatibles con esta tecnología, es decir, no todas las aplicaciones tendrán la capacidad de funcionar bien parcialmente.

Un caso que cualquiera puede entender será el de un cliente de servicios como Netflix. Lo que se nos vende no es la aplicación, en realidad lo que se nos ofrece es un servicio y, a priori, no tiene sentido que una aplicación así cuente con la opción de prueba que se está implementando.

 

 

Para los desarrolladores dispuestos a tomar el esfuerzo que supone realizar estos cambios, lo que nos dicen es que el sistema de desarrollo llegará en los próximos meses. Por ahora todo lo que podremos será ir ajustando algunas partes de nuestro código para que con su llegada tengamos todo listo.

 

Vía – Android Developers.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR