Android

Samsung anuncia qué modelos recibirán Nougat próximamente

Martín Cea Lago
23 de ene. de 2017
2 min de lectura
Samsung

Si hace poco hablábamos de las diferentes marcas android y cuánto habían tardado en actualizar ahora Samsung anuncia que terminales recibirán Nougat en los próximos meses, aunque no especifican fecha.

Una asignatura pendiente que no parece superarse

 

Ya mencionamos en innumerables ocasiones la importancia que tiene actualizar los terminales no sólo por ganar mejoras o novedades en nuestros terminales sino también y quizá más importante que cualquier otro aspecto, seguridad. Que las compañías apremien sus fechas de actualización es importante para cubrir las posibles deficiencias que el software pueda ofrecer contra terceros. Obviamente tiene que haber una relación entre la velocidad de la actualización y la calidad ya que sino es inútil que el plazo sea breve.

Hace poco los S7 recibieron su ración tardía de Nougat y muchos de los usuarios de la marca seguro que se han preguntado que pasará con el resto de terminales, pues hace cuatro días Samsung anunciaba una lista de los dispositivos que están pendientes de ser actualizados. La lista es: Galaxy S6, Galaxy S6 edge y S6 edge Plus, Galaxy Note 5, Galaxy Tab A con S Pen, Galaxy Tab S2, Galaxy A3 y Galaxy A8.

Samsung también habla de una serie de mejoras con la actualización entre las que encontramos: «velocidades más rápidas para la descarga de aplicaciones y la actualización del software del sistema y los grandes cambios UX». También se habla de una mejora de la estética suprimiendo los títulos bajo los iconos de las aplicaciones, mejoras de rendimiento con diferentes modos y adaptaciones para las novedades que ya de por sí introduce Nougat entre varios de sus nuevas incorporaciones.

No tenemos un plazo de tiempo de tiempo determinado, la empresa se limita a decir que antes de mediados de año tendremos la actualización lo que no es precisamente un consuelo. Qué terminales de gama media o media alta incluyendo los terminales top del año pasado estén a la espera de ser actualizados todavía denota una gran falta de interés por parte de la marca en tener al día sus dispositivos. Hablamos de la seguridad de los usuarios por eso con más motivo resulta preocupante esta situación, esperemos que este plazo determinado acabe siendo un pequeño retraso. La compañía ya tiene suficientes preocupaciones como para que los usuarios actuales se vean dejados de lado por la compañía de esta manera.

Vía – Samsung Global