Noticias

Google Assistant se hace más inteligente con la ayuda de nuevos partners

Xurxo Freitas Pereira
24 de ene. de 2017
2 min de lectura
GoogleTeléfonos

Todos hemos visto muchas películas y seguro que todos queremos tener un Jarvis o incluso a un Hal 9000 (pese a sus instintos asesinos) en nuestras casas, todo apunta a que este futuro no estará demasiado lejos, pero mientras, Google Assistant mejora poco a poco añadiendo más tareas a su lista de funciones.

El año pasado, Google anunciabla la inclusión de Nest, Philips Hue, y algún producto de Sasung de la gama SmartThings para controlar luces, termostatos e interruptores. Hoy, Google ha añadido dos empresas más por lo que ya se pueden añadir productos de Belkin y de Honeywell

 

¿Qué funciones han sido añadidas?

Gracias a Honeywell y al nuevo asistente de Google, se podrá administrar cómodamente la temperatura de casa desde el Google Home. Sólo habrá que decir “Ok Google, baja la temperatura”. Y Assistant será el encargado de comunicarle a tu calefacción la orden.

 

 

Pero no todo se queda ahí, con la integración de los enchufes Wemo de Belkin, podrás encender y apagar cosas de casa, e incluso podrá ayudarte a recordar si apagaste las luces, solo tendrás que decir «Ok Google, ¿dejé las luces del dormitorio encendidas?»

Para configurar estos nuevos dispositivos, tendrás que acceder a la aplicación de Google Home, seleccionar la configuración de Home control y hacer clic en el símbolo “+” para añadir un nuevo dispositivo. Además Google informa que añadirá esta posibilidad al resto de dispositivos con Google Assistant aunque no sean un Google Home

 

Productos de Wemo

 

Si no tienes un dispositivo de estos, pero quizás si que tengas algún que otro gadget conectado, no está todo perdido, aunque Google no lo soporte, IFTTT, es una plataforma muy potente que te permitirá conectar cientos de servicios de manera gratuita y con bastante facilidad, ya que cuenta con la posibilidad de integración con Google Assistant.

 

Quizás Google Home, no sea la plataforma más completa por el momento en cuanto a dispositivos compatibles, pero también hay que reconocer que tiene muy poco de vida, esperemos que se actualice con más frecuencia a partir de ahora. Por otro lado, aún no está disponible en España, por lo que hasta entonces aunque nos guste mucho sobre el papel, no podremos opinar mucho más, esperemos que la fecha de lanzamiento llegue pronto.

Vía – Google