AndroidTRNoticias

Google ya puede guardar tus datos fácilmente

Hoy Google ha anunciado que sus servicios cumplen con las normas Europeas marcadas, de forma que puede almacenar datos de las empresas europeas cumpliendo la normativa. No quiere decir que no lo hiciese ya, como el propio comunicado dice, ahora será más fácil.

¿Qué es la Directiva 95/46/CE?

Seguro que estamos muy acostumbrados a tener que firmar papeles en todos los sitios donde dejamos nuestros datos y siempre se nos hace mención de “la ley de protección de datos”. Podemos decir que es la norma que permite regular nuestra información y lo que se puede y no se puede hacer con ella.

En un mundo tan digitalizado, nuestros datos suponen una fuente de información para cualquier persona que los posea. Por esta razón es necesario regular lo que se puede y no se puede hacer con ellos y además es necesario garantizar que se guarden correctamente. No nos haría gracia que, por ejemplo, mañana entren a robar en el dentista de la esquina y nuestra información quede accesible a cualquier persona.

Por estas razones, en 1995 se creó una directiva que se encarga de regular el tratamiento de nuestros datos y su circulación.

 

¿Dónde está la noticia?

Al parecer, estas autoridades encargadas de la protección de nuestros datos han llegado a la conclusión de que Google, con sus servicios de G Suite y Gloogle Cloud Platform, cumple con las normas establecidas.

Lo que realmente significa es que a partir de ahora  se simplificaran enormemente los “papeleos” necesarios para que una empresa pueda utilizar los servicios de Google con nuestros datos. Al mismo tiempo y paradójicamente, también permitirá analizar más fácilmente los riesgos de protección de datos de sus clientes.

El proceso de revisión se llevó a cabo por la Autoridad de Protección de Datos de Irlanda junto con las Autoridades de España y Hamburgo. La parte resaltable de esta noticia es el hito que supone para Google y sus clientes la confirmación de que cumple con los requisitos europeos en algo tan sensible como nuestros datos.

 

Vía – Google Blog.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba