Xiaomi prepara un nuevo terminal con el Snapdragon 660

Xiaomi prepara un nuevo terminal con el Snapdragon 660

2017-02-12T17:10:43+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Se filtran detalles de una posible renovación de uno de los gama media de Xiaomi más destacables
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En unos pocos días Xiaomi podría lanzar su primer terminal para este año, se espera que este primer terminal sea el Xiaomi Redmi Note 4X que será una pequeña renovación de su predecesor con un chip más potente. Lo interesante es que ha saltado la noticia de que Xiaomi podría estar también preparando un nuevo dispositivo con un chip Snapdragon 660.

 

¿Posible Xiaomi Redmi Pro 2 a la vista?

La información ha sido filtrada por un usuario de Weibo “@grass digital”, según lo expuesto por este usuario, Xiaomi está preparando un terminal con el nuevo SOC de Qualcomm que podría encajar con una renovación de los gama media ya presentados por Xiaomi el año pasado. Entre las posibles renovaciones se habla del Xiaomi Redmi Pro o bien del Xiaomi Mi Max ya que son los gama media más representativos después del Redmi Note 4. A continuación os mostramos las especificaciones del Snapdragon 660.

 

 

Este nuevo procesador está construido en 14nm lo que debería suponer una mayor eficiencia energética así como una potencia ligeramente superior a la del Snapdragon 650 y 652. Tendríamos un primer clúster de 4 núcleos Cortex A73 a 2,2GHz y otro de 4 núcleos Cortex A53 a 1.9GHz. Aún falta para saber cómo funcionará en los dispositivos ya que se espera que la producción masiva de este SOC comience en breves para que los terminales lo incorporen en segundo cuatrimestre de este año.

En cuanto a las especificaciones del terminal, uno de los cambios más palpables que encontraremos será la supresión de la doble cámara en favor de un sensor Sony IMX362 con una posible apertura f 2.0 y autoenfoque láser. No se sabe si habrá un aumento de pantalla lo que si se rumorea es un aumento de la batería que crecería hasta los 4.500 mAh. En lo referente a las versiones se habla de una de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Los precios se estiman que rondarían los 240 a 260 dólares aunque podrían acabar siendo algo superiores.

 

Vía – GSMArena y Gizmochina

 

 

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR