Noticias

Mobile World Congress 2017: Resumen de los lanzamientos

Xurxo Freitas Pereira
4 de mar. de 2017
5 min de lectura
AndroidGoogleTeléfonos

Otro año, otra feria, y otro Mobile World Congress ha llegado a su fin. Sin duda, uno de los eventos más grandes de todo el mundo. Este año será memorable por muchas razones, el regreso de Nokia, la ausencia de Samsung, y nuevas tecnologías aún por venir.

Durante toda la semana pasada, nos hemos dedicado a recorrer la feria de stand en stand para conocer todas las últimas novedades, y traéroslas poco a poco a la web.

¿Quieres saber nuestras impresiones y que móviles nos han gustado más? Estás en el lugar correcto: Aquí están nuestra selección de los mejores anuncios de Android que nos encontramos en la MWC.

 

LG G6.

Empezamos por el principio, el LG G6 fue el primer móvil que conocimos en el marco de esta Mobile World Congress, y aunque ninguna de sus características fue una sorpresa, ya que conocíamos todos sus detalles, nos ha gustado mucho.

 

 

A diferencia de su predecesor el LG G5, no hay modularidad, la pantalla ha cambiado de relación de aspecto hacia los 18:9 y la empresa coreana, ha prestado mucha atención a sus cámaras. El resultado es un Smartphone que, a menos a primera vista, es realmente impresionante.

 

Conoce todos sus detalles aquí.

 

Huawei P10 y P10 Plus

Huawei no decepcionó con esta renovación de su buque insignia, sin duda, han sabido recoger, todos los buenos detalles de sus anteriores teléfonos, y los han juntado en un fantástico P10 y en dos variantes de su nuevo reloj, el Huawei Watch 2.

 

 

Ambos modelos del P10 son una evolución del Huawei P9 con elementos del Huawei Mate 9, grandes cámaras delanteras y traseras, un sensor de huellas dactilares rápido como el rayo debajo del cristal, y en el caso de la versión plus, la primera pantalla QHD en un móvil Huawei disponible en todo el mundo.

 

Conoce todos sus detalles aquí.

 

BlackBerry KEYone.

La BackBerry KEYone, técnicamente hablando, no es un teléfono presentado en la MWC, ya que ya se había comentado en el CES como Mercury, pero sí que hizo su gran debut en Barcelona.

 

 

Aunque no se hablara mucho de ellos ya que otras empresas tuvieron “la voz cantante”, el KEYone, nos recuerda a lo mejor de BlackBerry en sus mejores momentos, con un teclado físico, una gran pantalla, la última actualización de Android Nougat y algún extra con los que no cuenta la competencia. Las especificaciones sobre el papel, no son demasiado prometedoras, pero quizás sí que estamos ante el renacimiento de la empresa canadiense, sólo el tiempo lo sabrá.

 

Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium no es el primer teléfono con 4K que sale al mercado, pero si que es el sucesor del primero, el Z5 premium. Estéticamente, el XZ, parece un terminal de Sony más, no se ha visto mucha innovación en ese aspecto.

 

 

Sin embargo, la resolución 4K, junto con las especificaciones topes de gama, ayudan a cambiar nuestra idea del teléfono. Al igual que otros teléfonos de tan alta resolución, de forma predefinida, el dispositivo, funcionará con una resolución menor (FULL HD) para ahorrar batería, y la resolución completa se activará cuando queramos consumir contenido sin preocuparnos por la duración de esta. Sin duda, nuestra característica preferida, es la grabación a 960fps, estamos deseando ver un vídeo con estas características.

 

Moto G5 y G5 Plus.

Que decir de estos teléfonos, una familia de dispositivos, que año tras año recomendamos, un año más, nos encanta conocer, como siguen fieles a sus raíces y lo van mejorando poco a poco.

 

 

Estamos seguros de que este año, a falta de saber que presentan todas las compañías, Lenovo puede destacar con esta gama de teléfonos con un coste moderado y cargados con un hardware acorde a las necesidades del público general.

 

Conoce todos sus detalles aquí.

 

Samsung Galaxy Tab S3 y Galaxy Book.

Durante años, los usuarios de Samsung, han querido ver el S-Pen en otras gamas de productos aparte de los Note. Los intentos dejaron mucho que desear, pero con las tabletas de este año, parece que han dado en el clavo. Por otra parte está el Galaxy Book, el hermano mayor de la Tab S3, con Windows, y mejores especificaciones.

 

 

La Tab S3, intentará luchar contra el iPad Pro, una de las mejores tabletas con lápiz. Mientras que el Book intentará luchar contra las Surface. Sin duda, Samsung este año se ha tirado a la yugular de las empresas grandes y parece que puede luchar mano a mano contra ellas, veremos que pasa.

 

Oppo 5x Zoom.

En este tipo de eventos, es difícil quedar impresionado, normalmente ya se suelen conocer las características de todos los teléfonos antes de que salgan. Pero de vez en cuando, hay alguna empresa que puede dar un golpe sobre la mesa. Y este año ha sido Oppo.

 

 

La novedad que tanto nos ha llamado la atención es el zoom óptico, que a diferencia del digital al que estamos acostumbrados, no pierde calidad al hacer zoom. Este es el primer móvil en incluir un zoom óptico sin necesidad de hacer un móvil muy grueso, gracias a que las lentes se encuentran en perpendicular al teléfono, ¡Una maravilla!

 

Nokia 3310 – el regreso de Nokia!

¡Nokia está de vuelta! Sin duda una de las mejores noticias que podíamos escuchar en esta MWC, cuanta más competencia mejor para los usuarios, y si es competencia de calidad mejor aún. Nokia presento 3 grandes teléfonos, aunque todo el mundo sabe que el 3310 por algo menos de 50€ les robó toda la atención.

 

 

A pesar de que el 3310 nos gustó mucho, y vemos el público que podría estar interesado. La gran noticia, son sus hermanos mayores, sin duda una patada a la gama media y baja, que dará mucho de lo que hablar, si antes decíamos que los Motorola eran ganadores indiscutibles en este rango de precios, ahora les ha salido un gran competidor. Veremos que pasa a mediados de año cuando lancen el tope de gama.

 

Fin.

Al fin terminamos, nuestra selección de lo mejor en telefonía que vimos en este Mobile World Congress, ha sido un gran espectáculo lleno de grandes anuncios. Si tienes alguna pregunta sobre alguno de estos dispositivos o algo relacionado con la MWC, no dudes en dejárnosla en la sección de comentarios, la intentaremos responder lo mejor que sepamos.