Auracle Music Player, el reproductor de música con mejor diseño

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de mar. de 2017
2 min de lectura

No juzgues un libro por su portada es una de las frases más útiles, aún más si estás en una biblioteca pero, ¿y si tanto la portada como el contenido fuesen buenos? Ese es el caso de Auracle Music Player, el reproductor de música que os presentamos hoy.

Material design.

Antes de comenzar a recitar las funciones que este reproductor tiene es necesario empezar hablando de su diseño. Auracle Music Player, desde ahora Auracle, lleva por bandera un diseño muy depurado que a alguna persona puede llegar incluso a parecerle recargado.

No obstante, lo cierto es que aplica muy bien todo lo que Google dice sobre el “Material Design”. Tarjetas para las canciones que podremos deslizar arriba y abajo para cambiar de canción es un ejemplo de cómo Auracle aplica este diseño y lo transforma en funcionalidad.

 

Las funciones.

Como es lógico, el punto fuerte de un reproductor de música no tendría que ser el diseño. Aunque este es importante, el número de funciones y las opciones para el usuario lo son más. En este aspecto, Auracle es una aplicación preparada para reproducir contenido que llevemos descargado en el dispositivo. Aunque esto sea más raro cada día debido a la música en Streaming, son muchos los usuarios que siguen llevando su música consigo.

 

 

Precisamente, para esta reproducción “Offline”, el reproductor cuenta con un sistema que se encargará de escanear el dispositivo en busca de canciones. Junto a esta opción, aparece también la opción de decirle donde tiene que buscar las canciones. Una especie de lista de sitios donde si puede cargar la música. Se trata de una opción muy útil para evitar que, en el escaneo del dispositivo, considere que carpetas como WhatsApp o Telegram, que pueden tener archivos de audio, sean consideradas música.

En el resto de aspectos cuenta con funciones parecidas a las del propio reproductor de Google. Cuenta con la opción de visualizar la portada de la canción que se esté reproduciendo en la pantalla de bloqueo por ejemplo. Las notificaciones también son muy parecidas a las de Google y cuentan con las mismas opciones.

 

 

A continuación vamos a destacar algunas de las características con las que cuenta:

  • Ecualizador.
  • Búsqueda de canciones.
  • Reproducción aleatoria o continua.
  • Clasificación en canciones, álbumes, artistas y géneros.
  • Descargar automáticamente las portadas de los álbumes desde Last.FM.
  • Importar PlayList de iTunes.
  • Importar PlayList en formato m3u.

Estas ya son funciones propias de un reproductor de música y podemos decir que está algo completo. De todas formas, al igual que sucede con la música, la aplicación para reproducirla es algo personal por lo que tendréis que probarlo vosotros mismos para saber si os convence o no. En el caso de que no os guste, os recordamos que en AndroidTR ya os hablamos en su momento de Poweramp, el que está considerado el mejor reproductor de música para Android.