Hoy es el día internacional de la mujer y Google ha querido celebrarlo

Hoy es el día internacional de la mujer y Google ha querido celebrarlo

2017-03-08T16:11:56+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Desde un Doodle a Youtube pasando por Madrid ha sido la forma en la que Google celebra este día
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Cada 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad.

Para esta celebración y como no podía ser de otra forma, Google ha engalanado su página principal con un Doodle dedicado a este evento.En este Doodle, se homenajean a heroínas como Sally Ride, la piloto Loftia ElNadi y la arqueóloga Halet Çambel.

 

 

 

Un Doodle no era suficiente para esta celebración.

Google no ha considerado suficiente la aparición del Doodle con estas figuras representativas. Google ha querido seguir celebrando este día y para ello han reunido, por primera vez, a un grupo de “abuelas” de la Fundación “Amigos de los Mayores” en las oficinas de Google en Madrid.

¿Para qué lo ha hecho? Para poder mostrarles cómo es estar en la piel de estas mujeres icónicas mediante realidad virtual. Las Google Cardboard son una fuente inagotable de experiencias y suponen la mejor forma de ponernos en la piel de otra persona. Es por ello que a más de una de las participantes le ha encantado la experiencia.

 

 

Con frases como “Es la primera vez que estoy en Egipto. A la derecha estoy viendo un camello. ¡Me encanta!” podemos darnos cuenta como la realidad virtual puede tener muchos propósitos mucho más profundos que la industria de los videojuegos.

 

La fiesta continúa en YouTube.

YouTube, la plataforma de vídeos de Google, también se ha sumado a la celebración. En este caso, lo que han hecho ha sido una recopilación de cuáles han sido los anuncios más populares entre las mujeres de todas las edades en todo el mundo.

A todos estos vídeos los une un factor común. Todos ellos hablan del mensaje de empoderamiento, la adquisición de poder e independencia por parte de un individuo o un grupo. Esto es lo que reflejan los anuncios desde la marca Nike, con el eslogan “Just do it” a Pokémon.

Si queréis verlos por vosotros mismos aquí os dejamos todos los vídeos.

 

Vía – Google España.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR