Google

Un nuevo parámetro podría ser considerado por las búsquedas de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de mar. de 2017
2 min de lectura

El algoritmo de búsqueda de Google es una caja negra de la que pocas cosas sabemos. Todas las páginas se esmeran por mejorar una puntuación para lograr aparecer los primeros en las búsquedas de Google pero lo cierto es que nadie tiene los parámetros justos que hay que poner para llegar a aparecer primero.

Como decimos, esta caja negra creada por Google indexa todas las páginas nuevas de la web y le va adjudicando una puntuación junto con una serie de categorías. Cuando nosotros usamos el buscador, en base a nuestra búsqueda y al algoritmo interno del buscador, nos muestra aquellas páginas web que considera mejores.

 

Nuestra experiencia como usuarios.

Lo cierto es que como usuarios no podemos llegar a discernir si es o no el mejor resultado puesto que nunca vamos a ver la lista completa. Muestra de esta premisa es el chiste “Si quieres esconder algo guárdalo en la tercera página de búsqueda de Google”. Estamos tan acostumbrados a encontrar todo de forma fácil que no nos paramos a pensar en si habrá algo mejor.

En la experiencia de los usuarios, existe una cosa que por ahora Google parecía no tener en cuenta a la hora de ordenar las búsquedas pero que a los usuarios si les importa bastante, el tiempo.

 

Los tiempos de carga.

Desde que pinchamos en un enlace hasta que la página web termina de cargarse pasa un tiempo. Cuando este tiempo se hace largo, medio minuto por ejemplo, muchas veces lo achacamos a una mala conexión a Internet pero en algunos casos no es el único motivo.

Pantallas mayores implican calidades de imagen mayores. A todos nos gusta que el contenido que mostramos tenga la mejor calidad y sea especialmente llamativo, no obstante, en muchos casos los tamaños de imagen y calidades son inadecuados, tendiendo a sobrar calidad que consumirá recursos y nunca se llegará a notar.

En teléfonos esto llega a ser más preocupante. Aún existen muchas páginas que no han implementado bien las últimas tecnologías o que aún no cuentan con una versión para dispositivos móviles, lo que se traduce en una falta de rendimiento.

 

Las penalizaciones de Google.

Según estos nuevos rumores, Google empezará a usar también los datos que recopile de los tiempos de carga para la ordenación de las búsquedas. Prueba de esta teoría es la existencia de hace tiempo de una web dedicada a ver las estadísticas de carga de las webs que queramos.

 

 

De todas formas, si llega a hacerse real esta implementación, aunque no lleguemos a enterarnos como funciona esta caja cerrada que supone el algoritmo de Google, seguro que mejorará la experiencia de los usuarios.