Huawei ha iniciado las pruebas de Android O en el Mate 9

Huawei ha iniciado las pruebas de Android O en el Mate 9

2017-04-12T17:32:58+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Parece que Huawei ya se está preparando para la actualización en cuanto se haga oficial
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Solo han pasado 3 semanas desde que Google anunció la primera versión de la developer preview de Android O y los usuarios de los dispositivos seleccionados para la prueba, ya han podido instalarla en sus Pixel y Nexus, y la han estado probando desde entonces. Normalmente, los usuarios del resto de fabricantes tienen que esperar mucho más, normalmente hasta noviembre o diciembre para los más temprano, pero en este caso, Huawei ya está trabajando en la actualización.

Normalmente, Google, comparte con los fabricantes el software mucho antes de que se libere al público, y por eso no nos sorprende demasiado ver esto aunque sí que es interesante.

 

¿De dónde ha salido esta información?

Esta filtración ha sido descubierta por usuarios de XDA, y no se ha desvelado como lo ha conseguido, pero si que asegura que viene con los permisos de Root, instalados. Aunque también informa que la compilación no se puede usar en el día a día, por distintos fallos en el código.

Probablemente te estarás preguntando, ¿Cómo podemos estar seguros de que esta información es correcta? Realmente, no lo podemos saber al 100% ya que el susodicho no ha compartido el código, pero ha proporcionado varias pruebas que acreditan los hechos.

 

Primera prueba, imagen de la página “Acerca del teléfono”.

 

 

Como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, el número de modelo es el MHA-AL00C00B007-log, lo que nos asegura que el modelo está correcto:

MHA indica que estamos ante un Huawei Mate 9, mientras que AL00 indica que esta es la variante china. C00B007 es la versión de compilación de software actual que se muestra en este dispositivo, que no coincide con ninguna de las compilaciones de software que están públicamente disponibles (la última versión disponible es la C432B181)

 

Segunda prueba, imágenes de fábrica.

El usuario no ha publicado la ROM entera, pero si que ha compartido las imágenes del boot y del recovery, que no sirven de mucho sin el sistema entero, pero si que sirven para demostrar el hecho de que tiene el dispositivo entero

 

Picture in picture activado.

Hace poco os comentábamos que en Android O se podía activar el modo PiP de Android TV. Para certificar el hecho de la instalación, el usuario la ha activado y ha compartido la captura demostrando su funcionamiento, aquí la podréis ver.

 

Esta última foto, junto al resto de los hallazgos, demuestran la legitimidad de este usuario de XDA y de su Mate 9, por lo que nos alegra saber que Huawei ya está preparándolo todo para la próxima actualización.

Es difícil saber cuando será liberado este software, pero sabiendo que aún falta mucho para que sea publicada de forma oficial por Google, probablemente junto al Pixel 2, probablemente tendremos que esperar hasta noviembre o diciembre para obtenerla.

 

Vía – XDA

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR