Ya puedes entrar en tu cuenta de Microsoft sin la contraseña

Ya puedes entrar en tu cuenta de Microsoft sin la contraseña

2017-04-18T20:52:38+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya no hará falta que recuerdes tu contraseña para entrar en tu cuenta de Microsoft
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Habéis leído bien, ya no necesitaréis recordar y escribir vuestra contraseña para entrar en vuestra cuenta de Microsoft pero tranquilos, nadie ha hackeado nada y vuestras contraseñas siguen tan a salvo como siempre. Lo que ha sucedido es que Microsoft ha implementado una nueva forma de entrar en vuestra cuenta.

Desde hace tiempo se está intentando terminar con las contraseñas. Son molestas y se pueden perder o lo que es aún más importante, nos las pueden quitar. En muchas ocasiones se nos dice que la contraseña tiene que contener mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y prácticamente sangre de unicornio y ojo de cíclope, llegando a un punto en el que se hace difícil recordar por nosotros mismos nuestras contraseñas más importantes.

 

Un paso más lejos que la verificación en dos pasos.

Últimamente, para crear una mayor seguridad en servicios personales donde se podría exponer información importante del usuario, son muchos los servicios que incorporan la llamada verificación en dos pasos. Esta verificación lo que hace es necesitar algo que nosotros sabemos, nuestra contraseña, y algo que nosotros tenemos, nuestro teléfono. De esta forma, se asegura que nosotros somos los verdaderos propietarios de nuestra cuenta.

Justo hace unos días ya os hablamos en AndroidTR de algo similar pero en aquel caso, con nuestra cuenta de Google. Si usáis más vuestra cuenta de Google que la de Microsoft también os recomendamos que os paséis por el artículo sobre la manera más fácil de verificar tu identidad en Google.

 

 

La nueva apuesta de Microsoft consiste en la posibilidad de, demostrando que nosotros somos nosotros mismos porque tenemos nuestro teléfono, permitirnos entrar en nuestra cuenta. Este podría ser un paso por parte de Microsoft para dejar de tener que recordar datos sin sentido y dejar nuestra seguridad en nuestras propias pertenencias.

 

¿Cómo entro en mi cuenta de Microsoft sin contraseña?

Si estás familiarizado con la opción que Microsoft ofrecía para la autentificación en dos pasos, en este caso se trata de algo similar que se hace con la misma aplicación. Todo lo que tendremos que hacer será descargar la aplicación de Microsoft. Una vez instalada,  seleccionamos nuestra cuenta y pinchamos sobre inicio de sesión desde el teléfono y cuando termine de cargar ya habremos enlazado nuestra cuenta.

 

 

Como requisito previo, nuestro terminal tiene que estar protegido mediante algún tipo de bloqueo de pantalla. Si no lo estuviera y la aplicación nos dejase configurar nuestra cuenta igualmente, si alguien nos robase el teléfono tendría total control en nuestra cuenta.

 

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR