AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Google quiere protegernos del phishing

«Esta semana, estamos introduciendo una nueva característica de seguridad de Gmail en Android para ayudar a mantener su correo electrónico más seguro». Con este mensaje, Google anunciaba una de las actualizaciones más interesantes que se han lanzado en cuanto a protección de los usuarios.

La actualización de Google se lanzará esta semana para todos los dispositivos Android, tras realizar la actualización, Gmail realizará comprobaciones acerca de posibles vínculos que puedan contener malware perjudicial para nuestro terminal. Con el mensaje que os mostramos a continuación sabremos que es responsabilidad nuestra seguir adelante con la apertura del link del correo.

 


Mencionar que es un asesoramiento a mayores que hace Google para proteger nuestros datos de posibles vulneraciones de nuestra intimidad por lo que sus avisos pueden llegarnos incluso de enlaces que ya conozcamos o que sepamos que son seguros, tal y como nos advierten.

Como conclusión, dependerá de nosotros el prestar atención a estas advertencias pero nunca está de más que tengamos pequeños avisos que nos recuerden que ciertas acciones pueden suponer un perjuicio grave para nuestra seguridad y que debemos evitarla. Probablemente tengamos opción de anular estas recomendaciones por si nos llegan a resultar molestas pero obviamente no es lo aconsejable.

Vía – Google

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba