Essential Phone

Essential Phone, ya está aquí el esperado teléfono de Andy Rubin

Xurxo Freitas Pereira
30 de may. de 2017
3 min de lectura
Samsung

Para los que no lo conozcáis, Andy Rubin es el creador de Android, y ya llevaba un tiempo hablándose de que tenía un teléfono entre manos. Al fin hoy, día 30 de mayo, ha sido presentado el de forma oficial, y ya os podemos adelantar que nos ha encantado.

Realmente, aun no pudimos probarlo ni creo que lo podamos hacer pronto, ya que por el momento solo está disponible en los Estados Unidos. Pero las imágenes que pudimos observar junto a sus especificaciones, son realmente fantásticas, estamos ante un teléfono sin nada que envidiar a los teléfonos topes de gama del mercado actual.

 

Diseño.

En este apartado no hay mucho que decir, la pantalla ocupa todo o casi todo el frontal. Hasta tal punto que la cámara frontal se sitúa encima de la pantalla, robándole un pequeño espacio a esta.

Además, dejan atrás el aburrido aluminio, y apuestan por titanio, para así aportar más resistencia, que junto con el Gorilla Glass 5 que protege la pantalla, harán a este teléfono casi indestructible.

 

 

Cámara.

Aquí como siempre, todo dependerá de las pruebas, ya que es un apartado que sin disfrutarlo es difícil de comparar. Pero a simple vista, tenemos una doble cámara con un sensor de 13Mpx a color y otro monocromo para poder detectar la profundidad y conseguir mayor detalle, lo que sobre el papel apunta muy alto.

 

 

En cuando a la cámara frontal, uno de los puntos que más nos llama la atención se sitúa incrustada literalmente en la pantalla, y cuenta con 8Mpx. Una localización impresionante.

 

Especificaciones.

Si en el diseño decíamos que no había mucho que decir, aquí mucho menos. Simplemente nos encontramos con lo mejor del mercado en todos los aspectos. Un procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, pantalla de 5.71 pulgadas QHD, USB tipo C Sensor de huellas… Como siempre, una imágen vale más que 1000 palabra, por eso, en la imagen bajo estas líneas podrás observar todas las especificaciones con detalle.

 

 

Modularidad.

Si todo lo anterior parecía poco, en la parte trasera, contamos con un par de pins magnéticos que convertirán a este móvil en un dispositivo modular.

Los dos pins solo se utilizaran como método de transferencia de energía, ya que los datos pasarán todos únicamente de forma inalámbrica.

 

 

El primer módulo que se presentó con este teléfono se trata de una cámara de 360 grados del estilo de la de LG, aunque un poco más pequeña, por lo que se adaptará perfectamente a la parte trasera del dispositivo.

 

Precio y disponibilidad.

Por el momento, solo está disponible en los EEUU, y no tenemos conocimiento de si en algún futuro será lanzado en el resto del mundo, aunque suponemos que sí.

Por el momento se encuentra en un periodo de preserva por la cantidad de 699$, aunque si añadimos la cámara de 360º, se nos aplicará un descuento, y el total se nos quedará en 749$, que teniendo en cuenta que la cámara normalmente costará 199$, está muy bien.

 

 

Resumen.

Realmente nos ha encantado todo lo que pudimos conocer de este teléfono, un diseño muy bonito, con algunas novedades que no habíamos visto en ningún dispositivo anteriormente como la cámara insertada en la pantalla. Un teléfono que sin duda se nos han quedado ganas de probar.

 

Fuente – Essential